Morante deja un toro vivo en protesta por desafío de anti taurinos

 Morante de la Puebla se dejó un toro vivo este domingo en Marbella para protestar por los ataques antis. (Especial) Morante de la Puebla se dejó un toro vivo este domingo en Marbella para protestar por los ataques antis. (Especial)

El sevillano se niega a matar al quinto para protestar por el salto al ruedo de dos antitaurinos, uno de ellos el conocido Peter Janssen

Marbella.- El quinto de la tarde, según informan a este diario testigos presenciales, volvió a los chiqueros porque el matador de toros sevillano se negó a matarlo tras "una gran faena" como protesta por la laxitud de la autoridad para repeler a dos antitaurinos que saltaron al ruedo a la muerte del tercero: uno de ellos Peter Janssen, que repite asalto tras su paso por Mallorca, el pasado jueves, Pamplona, Burgos y Sevilla.

Fue la cuadrilla de Morante (oreja; ovación y tres avisos) la que lo echó de la arena ya que "los delegados de plaza no hacían nada", cuenta un asistente. Acto seguido, Morante, "pidió orden al delegado" y en el quinto, su segundo toro, cuajó una faena de altura. Tras torear, se metió en el callejón y esperó, "llorando", los tres avisos.

Una reivindicación que se suma a la de hace unos días, cuando se disfrazó de lince en un acto con niños en Huelva porque, según él, "los toreros están en peligro de extinción".

El presidente insistió a Rivera Ordóñez (oreja y oreja) en que debía matar al benjumea. Tampoco quiso, y junto a Alejandro Talavante (oreja y oreja) devolvieron el toro a chiqueros. El extremeño lo llevó hasta toriles toreando "por chicuelinas" y Rivera lo "introdujo de nuevo a los corrales". Con la puerta grande abierta, ambos matadores "salieron andando de la plaza" en solidaridad con Morante.

El Mundo
Marbella, Málaga, España
Domingo 09 de agosto de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter