‘La ley de Herodes’ está viva en Puebla: Damián Alcázar

El profesor con Damián Alcázar se presenta en el teatro del Complejo Cultural Universitario ubicado en la Vía Atlixcáyotl No. 2499 el 6 y 7 de agosto 19:30 y 21:30. Foto Agencia Enfoque El profesor con Damián Alcázar se presenta en el teatro del Complejo Cultural Universitario ubicado en la Vía Atlixcáyotl No. 2499 el 6 y 7 de agosto 19:30 y 21:30. Foto Agencia Enfoque

Falta de sensibilidad y de cultura de los nuevos políticos trazan un panorama sombrío para el país, se lamenta el actor

Puebla.- El actor Damián Alcázar, recordado por su participación en cintas como El crimen del padre Amaro, Un mundo maravilloso, La ley de Herodes, El infierno, entre otras, habló "sin pelos en la lengua” del sentir social y del hartazgo político que se vive en México.

Respecto a que historias como las contadas en La Ley de Herodes se siguen viviendo en muchos municipios que tienen sus “Varguitas”, Damián señaló que eso no sólo eso pasa en la sierra, que está pasando aquí en Puebla, en el estado de México, en todos lados.

Tras afirmar que todos debemos de opinar y tener la libertad de hacerlo como se nos plazca, para decir cómo vemos la realidad, Alcázar expresó que el “gobernador (de Puebla) tiene otra realidad”. “Para él todo va maravilloso”, apuntó.

El actor se dijo contento de visitar Puebla y estar listo para visitar la “Gali playa”, además de que afirmó que trajo su traje de baño.

Sobre uno de los proyectos gubernamentales, el histrión que protagonizó La Ley de Herodes, señaló que “este nuevo parque que quieren hacer aquí en Puebla y que quieren quitar los vestigios de una cultura maravillosa que es la historia de nuestro país y estos señores empresarios que llegaron a ser gobernadores y presidentes municipales ¡qué cosa horrorosa! y ¡falta de sensibilidad! y lo peor de todo es que son políticos muy jóvenes y se acaba la esperanza”, a lo que agregó “Pa´ futuro que tenemos totalmente negro”.

Sobre las políticas de realizar exámenes al magisterio, Alcázar expresó que ojala la misma medida se la apliquen a los políticos y si reprueban que se vayan. “Un pueblo educado es peligroso. Un pueblo se organiza. Para ellos la mina de oro que tienen para seguir estando en el poder es la ignorancia y la pobreza. Por eso obtienen sus votos, porque regalan 3 pesitos con una tarjetita de no sé qué y, además, lo hacen todos los partidos, no es solo del PRI, sino del PAN y del PRD”, comentó.

“Los artistas somos gente privilegiada, yo no soy millonario porque no hago telenovelas; el cine mexicano se paga con migajas, pero vivo tranquilamente. Mientras me pueda tomar un café o una cerveza y mi hijo coma, punto. No necesito, no tengo auto ni quiero, no visto con ropa de marca porque no tengo para andar presumiendo de nada. Vivo de mi trabajo y con una enorme alegría porque no le debo nada a nadie”, apuntó Damián.

El profesor con Damián Alcázar se presenta en el teatro del Complejo Cultural Universitario ubicado en la Vía Atlixcáyotl No. 2499 el 6 y 7 de agosto 19:30 y 21:30.

e-consulta
Ray Zubiri
Ciudad de Puebla
Jueves 6 de agosto de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter