Saldo de 25 lesionados deja choque en la México-Puebla

Al menos 20 personas resultaron lesionadas en el accidente. Servicios de emergencia laboraron a la altura de Río Frío, hacia el Distrito Federal. Foto: @imagenynoticia Al menos 20 personas resultaron lesionadas en el accidente. Servicios de emergencia laboraron a la altura de Río Frío, hacia el Distrito Federal. Foto: @imagenynoticia

Puebla.- Durante las primeras horas de este jueves se registró un accidente entre un autobús de pasajeros y un camión de carga sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 64+500, reportaron autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
De acuerdo al reporte de Capufe, los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 horas a la altura de Río Frío, en dirección a la ciudad de México, por lo que al lugar arribaron cuerpos de auxilio de San Martín Texmelucan, Puebla y de Chalco, Estado de México.

Paramédicos de Capufe, Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) auxiliaron a los cerca de 25 lesionados, mismos que fueron trasladados a hospitales privados de Puebla como el Hospital La Paz, Hospital Betania y Hospital UPAEP, donde ya son atendidos.

Las primeras indagatorias señalan que el chofer del autobús de pasajeros, identificado como Luis Alberto Galindo López, de 36 años de edad, resultó gravemente herido, mientras que el conductor del camión de carga logró escapar del lugar.

Versiones apuntan a que el autobús de pasajeros chocó con la parte trasera del camión de carga el cual estaba estacionado en el acotamiento de la vía rápida sin ninguna señalización, pero el reporte oficial dará cuenta de las causas del accidente.

La circulación de automovilistas se vio afectada por un par de horas y tras las operaciones de auxilio la vialidad quedó abierta a su totalidad en sentido de Puebla a la Ciudad de México.

Chocan tráiler y autobús en la México-Puebla; hay 20 lesionados

El accidente se registró cerca de las seis de la mañana, a la altura de Río Frío con sentido a la Ciudad de México

Al menos 20 lesionados dejó como saldo preliminar el choque de un autobús de la línea Estrella Roja contra un tracto camión en el kilómetro 64 de la autopista Puebla-México, a la altura de Río Frío con sentido a la Ciudad de México.

El percance se registró cerca de las seis de la mañana, de acuerdo con el primer reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que además precisó que la circulación hacia la capital del país estuvo cerrada completamente por las maniobras de rescate.

Los cuerpos de emergencia ya acudieron a la zona del incidente donde se reportó a uno de los choferes muy grave, debido a que quedó prensado.

Notimex / Excélsior
Fernando Pérez Corona
Puebla / Ciudad de México
Jueves 6 de agosto de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter