Facundo Rosas deja SSP para ser investigado por robo a Pemex

 Para no encarar a los medios de comunicación y a la opinión pública, el gobierno del estado acude una vez más a un medroso boletín para informar de cuestiones cruciales para Puebla. (Especial). Para no encarar a los medios de comunicación y a la opinión pública, el gobierno del estado acude una vez más a un medroso boletín para informar de cuestiones cruciales para Puebla. (Especial).

Moreno Valle no pudo sostener por más tiempo a Facundo Rosas Rosas como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Puebla.-El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, no pudo sostener más a Facundo Rosas Rosas como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que un grupo criminal de altos mandos de la Policía Estatal fuera detenido por su responsabilidad en el robo de combustible en la región de Tepeaca.

Rosas Rosas además representaba otro punto de crítica para la administración morenovallista porque se negaba a ser sancionado por su responsabilidad en la represión contra el pueblo de San Bernardino Chalchihuapan el 9 de julio del año pasado, de la cual resultó muerto el niño de 13 años, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, además de que fueron heridas más de 100 personas.

Hace unos minutos, el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección de Comunicación Social emitió un boletín dando cuenta de la salida de Facundo Rosas Rosas del gabinete de Moreno Valle.

El documento se transcribe íntegro a continuación:

“El día de hoy, el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, aceptó la renuncia del secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas Rosas.

“El Ejecutivo Estatal reconoció y agradeció su profesionalismo y lealtad a la institución durante los dos años y tres meses que estuvo al frente de la dependencia, así como su trabajo que fue parte fundamental en la construcción de un sistema de seguridad pública sólido y para que Puebla se mantenga como uno de los estados más seguros del país.

“Facundo Rosas Rosas agradeció la confianza depositada por el gobernador del estado de Puebla y manifestó que decidió separarse del cargo con la finalidad de que las investigaciones que se llevan a cabo por parte de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del estado, sobre los hechos acontecidos el 15 de julio en el municipio de Tepeaca, queden esclarecidas sin duda de parcialidad alguna; siendo un convencido de que el Estado de Derecho, la transparencia y las instituciones son las que deben prevalecer por encima de cualquier coyuntura.

“El gobernador Moreno Valle designó como encargado de despacho a Zeferino Juan Sánchez Zarza, actual Subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, quien se ha desempeñado como funcionario público desde el inicio de esta administración y cuenta con una trayectoria de más de 30 años en materia de seguridad pública y nacional.

“Sánchez Zarza ocupó cargos en el CISEN, ha sido asesor de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados en el LXI LEGISLATURA; encargado del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI-PGR); coordinador General de Análisis contra la Delincuencia (CENAPI-PGR), Director General de Análisis de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal Preventiva, entre otros cargos. Además ya fungió como encargado del despacho de la SSP por espacio de 3 meses durante 2013”.

La Jornada de Oriente
Martín Hernández Alcántara
Ciudad de Puebla, México.
Martes 28 de julio de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter