Promocionan gastronomía y artesanía de seis municipios de Puebla

Festín Poblano en el Jardín del Carmen de la capital del estado. (Especial) Festín Poblano en el Jardín del Carmen de la capital del estado. (Especial)

Los poblanos durante la semana podrán degustar la gastronomía y adquirir artesanía de siete comunidades del interior en el Festín Poblano en el Jardín del Carmen de la capital del estado.

En el Festín Poblano se encuentran alcaldes y así como de funcionarios municipales y estatales, que promueven el desarrollo de los artesanos regionales para incrementar la derrama económica.

Los municipios participantes que estarán hasta el próximo 2 de agosto en el Jardín del Carmen, ubicado a unas cuadras del zócalo de la capital poblana, son Tlatlauquitepec, Tecali de Herrera, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Pahuatlán, Hueyapan y Atlixco, informó el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

"Son este tipo de encuentros los que generan identidad y sentido de pertenencia, nos hacen similares y no distintos a cada uno de los municipios", aseguró. Con la presencia de las distintas regiones del estado en la capital poblana comprendemos un poco más qué es nuestra cultura y cuáles son nuestros progresos, acotó.

Por su parte, Marcos Flores, edil de Zacatlán, celebró la iniciativa del homólogo de Puebla, de tomar en cuenta a distintos destinos para que los poblanos conozcan esas regiones y sus productos.

"El Festín Poblano se trata de festejar y celebrar lo que es Puebla y cada uno de sus habitantes, al tomar en cuenta a los municipios de la Sierra poblana", acotó.

Flores Morales subrayó que la entidad tiene una riqueza inigualable que en el caso de Zacatlán recibe visitantes de Tlaxcala, Veracruz, Distrito Federal y del Estado de México, de ahí, que con este tipo de actividades se conocen los lugares del estado de Puebla.

Notimex
Ciudad de Puebla
Lunes 27 de julio de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter