México gana Copa de Oro por séptima ocasión

Foto AP Foto AP

Final Copa Oro: México 3-1. Jamaica

La selección mexicana de fútbol conquistó el domingo su séptima Copa de Oro tras golear por 3-1 a Jamaica que sorprendió al llegar hasta el partido definitorio del torneo de la Concacaf.

México, que dejó atrás una serie de polémicas, ganó la Copa por séptima vez tras los títulos logrados en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011.

En el partido disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Jamaica se vio mejor durante los primeros 20 minutos, pero poco a poco México empezó a controlar el cotejo y fue hasta los 31 minutos cuando Andrés Guardado definió con una vistosa volea

de zurda dentro del área tras recibir centro de Paúl Aguilar.

El segundo gol de México cayó a los 47 minutos con un zurdazo de Jesús Corona desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo.

Oribe Peralta marcó el tercero a los 61 minutos cuando aprovechó un error defensivo de Michael Héctor para definir sólo dentro del área un centro enviado por Aguilar.

Los jamaicanos nunca se dieron por vencidos y consiguieron su único tanto a los 79 minutos por conducto de Darren Mattocks quien venció al portero Guillermo Ochoa con un colocado disparo tras eludir al defensor Francisco Javier Rodríguez.

De esta manera, México tendrá que jugar el 9 de octubre con Estados Unidos para definir el representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones de Rusia 2017

México es "Campeón de Oro"

El tricolor se proclamó monarca de la Copa de Oro, en medio de una tormenta de especulaciones sobre ayuda por parte de CONCACAF

A pesar de tener un camino complicado a la final, la Selección Mexicana cumplió y se proclamó campeón de la Copa de Oro al imponerse a Jamaica 3-1.

Los comandados por Miguel Herrera tenían que convencer en el partido más importante y cumplieron ante una Jamaica que complicó por momentos al inicio del encuentro.

Después de minutos de incertidumbre, Andrés Guardado consiguió el primer gol del conjunto azteca rematando un centro para dejar sin oportunidades al equipo rival.

Después del gol, México comenzó a tener dominio del balón y terminó el primer tiempo con la ventaja para la Selección.

Al inicio del segundo tiempo, México aprovechó un descuido del rival y al minuto de juego, Jesús "Tecatito" Corona prendió el esférico desde fuera del área para anotar el segundo del tricolor.

Con el gol, México dominaba el encuentro, y Jamaica comenzaba a desfondarse.

Minutos después, Oribe Peralta aprovechó un error de la defensa que dejó el balón a la deriva para marcar el tercero del Tricolor y ya dar por sentenciado el partido.

Faltando 10 minutos para culminar el partido, Jamaica aprovechó una salida por la banda izquierda para anotar el de la honra en los botines de Darren Mattocks.

El silbante marcó el final del partido y el cuadro tricolor festejó el campeonato que quedó marcado por posibles ayudas arbitrales en los cuartos de final y semifinales ante Costa Rica y Panamá.

Reuters
Vanguardia
Filadelfia, EEUU
Domingo 26 de julio del 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter