Reducen cargos a jefes policiacos de Moreno Valle; podrían salir libres

 Para dejar en claro quién es propietario y administrador de la justicia en Puebla, mandos policiacos acusados del robo de combustible a Pemex, podrían quedar en libertad en las próximas horas. Foto: Christopher Damián. Para dejar en claro quién es propietario y administrador de la justicia en Puebla, mandos policiacos acusados del robo de combustible a Pemex, podrían quedar en libertad en las próximas horas. Foto: Christopher Damián.

Quedaron a disposición del Juzgado Décimo Primero de Distrito

Marco Antonio Estrada López, ex director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como Tomás Mendoza Lozano, ex jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), podrían quedar en libertad provisional del Juzgado Décimo de Distrito, donde la madrugada del jueves fueron consignados por su presunta responsabilidad de delito de robo de hidrocarburos.

A las 4 horas el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), decidió omitir el delito de delincuencia organizada, por la que de manera inicial habían acusado a los detenidos por miembros de Ejército Mexicano, y solo los acusaron por un delito donde se permite el pago de una fianza para que puedan obtener su libertad.

Desde el mediodía del miércoles había trascendido que funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ‎, estaban negociando la libertad de sus dos mandos, pese a que horas antes y por medio de un comunicado habían anunciado que estaban dados de baja.

La idea principal era que a través de sus abogados se los entregarán en la misma Delegación del Ministerio Público Federal, sin embargo esperaron a que todos los reporteros se fueran, para  trasladar a los detenidos al Juzgado Décimo Primero de Distrito, donde más tarde, rindieron su declaración preparatoria.

Se espera que en las próximas horas se decida si Marco Antonio Estrada López y Tomás Mendoza Lozano quedan en libertad o son arraigados mientras continúa el juicio.

Intolerancia
Alfonso Ponce
Ciudad de Puebla
Jueves 16 de julio de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter