“Anaya sirve a los cacicazgos del PAN”: Corral

Javier Corral se registra como candidato a la dirigencia panista.  Ana Teresa Aranda forma parte de su fórmula. (Especial) Javier Corral se registra como candidato a la dirigencia panista. Ana Teresa Aranda forma parte de su fórmula. (Especial)

El senador panista se inscribió para el proceso interno con 47 mil firmas.

La panista Ana Teresa Aranda acompañó a Javier Corral en su registro como candidato a la dirigencia nacional del PAN al presentar las 47 mil firmas que solicita la convocatoria a unas horas de que se cierre el plazo de registro.

El senador Corral advirtió de las prácticas de “acaparamiento” de firmas por parte del diputado, Ricardo Anaya, quien se registró con 235 mil firmas lo que criticó Corral porque dijo que Anaya sirve a los cacicazgos del PAN y que la “eficacia” para reunir firmas mejor se hubiera utilizado en la pasada elección federal para derrotar al PRI.

La planilla del senador opositor está conformada por exfuncionarios públicos y legisladores: José Luis Luege, extitular de la Conagua; por Rebeca Clouthier; por Rocío Morgan Franco, exdiputada federal; por la diputada federal de San Luis Potosí, María Concepción Ramírez por Alejandra García Morlan, diputada local de Oaxaca, Juan Carlos Romero Hicks, senador de la república por Guanajuato, y el exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond.

El senador panista reunió 47 mil 701 firmas de militantes y aseguró que no compró ni una sola adhesión. Corral tendrá un mes para hacer campaña empezando este 16 de julio hasta el 15 de agosto.

Los panistas elegirán a su nuevo dirigente este 16 de agosto.

En su mensaje ante la comisión electoral de su partido encabezada por Héctor Larios el senador afirmó que es hora de dedicarle más tiempo al partido y menos a los actos protocolarios en Los Pinos.

“Anaya y Madero se parecen a Peña, no entienden, que no entienden”, aseveró el senador de la república.

A su vez, el senador panista llamó a la unidad pero dijo que está sólo es el resultado de un triunfo legítimo en la votación: “La institucional es el apego a principios y valores; la unidad es fruto de las urnas”.

Corral afirmó que Puebla fue uno de los estados donde se logró el mayor número de firmas en su cuenta de Twitter minutos antes de su registro.

“Empezamos esta #RebelionDeLasBases en #Puebla y ha sido esta entidad la que nos ha permitido conseguir —con firmas sobradas—, el registro.”

Intolerancia Diario
Mario Martell
Ciudad de Puebla
Miércoles 15 de julio de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter