Marchan en Tehuacán contra Moreno Valle por represor

En Tehuacán recriminaron este lunes a Moreno Valle por su actitud represiva y prepotente. (Especial) En Tehuacán recriminaron este lunes a Moreno Valle por su actitud represiva y prepotente. (Especial)

El director del Servicio de Limpia dijo que el ayuntamiento se opone a ceder sus servicios públicos al gobierno del estado de Puebla.
 
Tehuacán.- Por “dejar en el olvido” a Tehuacán, además de incurrir en prácticas represivas y venganzas que ocasionan encono social, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, fue calificado como un dictador por cerca de 300 personas que marcharon contra él la mañana de este lunes en ese municipio.

En la marcha estuvieron presentes los directores del DIF, Luis Felipe Hernández Martínez, hijo del ex candidato independiente, Jesús Hernández Barbosa, de Tránsito municipal, Santiago Mendoza Tierra, de Protección Civil, Pedro Cruz, del Rastro municipal, Florencio Cruz Galindo, de Desarrollo Urbano, Angélica Rodríguez, de Normatividad Comercial, Robertina Bolaños y varios más.

Uno de los funcionarios, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), Margarito Andrade Pacheco, señaló que el titular del ejecutivo estatal no será bienvenido en esta demarcación, ya que –aseguró- ha dejado de lado acciones a favor de la población.

Recriminó a Moreno Valle por su actitud represiva y puso como ejemplo de “mordazas sociales” la llamada ley bala, que derivó en la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo en Chalchihuapan, luego de un enfrentamiento entre pobladores y policías estatales tras el retiro del registro civil a las juntas auxiliares,

Al mismo tiempo, se lanzó contra la intromisión del mandatario en asuntos políticos y electorales, la existencia de presos políticos y la división de Puebla, una que muestra desarrollo y la otra que pone en evidencia la necesidad de obras y servicios básicos. También descalificó el programa “Peso a peso”, ya que el gobernador es quien dispone y ejecuta obras de mala calidad.

El director del OOSELITE lamentó que recientemente diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron que los municipios cedan al estado el control de los servicios municipales, lo que permitiría a su vez que éstos sean entregados a empresas privadas en una muestra de violación a la autonomía municipal.

Andrade Pacheco se pronunció en contra que el estado se ocupe de rubros como agua potable, alumbrado público, limpia, recolección y traslado de residuos, panteones, rastros, jardines, mercados y central de abasto, toda vez que esto afectaría a los ciudadanos debido a un incremento en sus costos de hasta el 300 por ciento.

Piden destitución de regidor

De la misma forma, los manifestantes acusaron al regidor de Obra Pública, Juan Álvarez Campos, de proporcionar información directamente a Rafael Moreno Valle sobre la situación interna de la comuna.

Por lo anterior solicitarán al Congreso del Estado de Puebla que inicie un procedimiento para destituir al integrante del cuerpo edilicio quien además es acusado de anomalías en su gestión.

e-consulta
Enrique Hernández
Lunes 13 de julio de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter