Alberto Jiménez Merino refrenda su interés por la gubernatura

Fotografía: Archivo  Fotografía: Archivo

Dijo tener el conocimiento y experiencias exitosas en cada región para gobernar el estado.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, Alberto Jiménez Merino, refrendó su interés por buscar la mini gubernatura en el 2016.

En entrevista, dijo tener el conocimiento y experiencias exitosas en cada región para gobernar el estado.

"Tenemos conocimientos y experiencias exitosas en cada región, lo mismo recorriendo caminos, atajos, pueblitos chiquitos, grandes, y ahí hemos aprendido el éxito de los programas y cómo aplicarlos".

Jiménez Merino sostuvo que no ha tenido reuniones con la dirigencia de su partido, toda vez que esperará los tiempos.

"He recorrido más de 10 veces el estado, lo conozco muy bien y tengo el conocimiento de las necesidades fundamentales de los habitantes de cada región de la entidad".

El delegado dijo que tienen conocimiento pleno y ha aprendido la aplicación correcta de los proyectos exitosos que benefician a los poblanos, por lo que aun siendo un año 8 meses podría hacer un buen papel.

"Cuando hay voluntad política y cuando hay conocimiento de las condiciones del territorio, este plazo es suficiente para ayudar a los poblanos".

Biografía de Alberto Jiménez Merino

Alberto Jiménez Merino (Tecomatlán, Puebla; 25 de Septiembre de 1959); es un Ingeniero Agrónomo mexicano, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, Delegado de SAGARPA en el Estado de Puebla (2013).

Además de desempeñarse como servidor público, ha escrito varios libros entre los que destacan: ‘Agua para el desarrollo’, ‘Más agua siempre para todos, ‘Conservación de forraje para la alimentación de ganado’, ‘Línea de Investigación y producción de semillas de plantas forrajeras’; entre otros. Estos materiales están disponibles para descargarse gratuitamente, con la finalidad de ser de utilidad para consulta y guía para la elaboración de tesis y proyectos, siempre con el ánimo de inculcar el respeto por el medio ambiente y el correcto aprovechamiento de los recursos naturales.

Historia

Inició sus estudios primarios en su Municipio de origen, Tecomatlán, Puebla; posteriormente cursó la secundaria en Panotla, Tlaxcala y la Preparatoria Agrícola en la Escuela Nacional de Agricultura; para finalmente concluir sus estudios en la Universidad Autónoma Chapingo en donde después de haber sido Jefe del Departamento de Zootecnia (1988) y Director General Académico (1990), sería Rector Interino (1990 – 1991).

Su participación en la FAO México

Ha participado como consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (1993).
Actualmente funge como delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla.

Sexenio
Fabiola Reynoso        
Domingo 12 de julio de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter