Se constituye ‘Puebla Libre’, contra la barbarie de Moreno Valle

 Puebla necesita un pacto social para la construcción de un gobierno que emane de la ciudadanía, coinciden los participantes. (Especial) Puebla necesita un pacto social para la construcción de un gobierno que emane de la ciudadanía, coinciden los participantes. (Especial)

El senador Alejandro Encinas se comprometió a frenar la barbarie y los abusos de poder del gobernador Rafael Moreno Valle

Cholula.- Esta tarde quedó constituido el bloque de organizaciones sociales y políticas “Puebla Libre”, en el parque Soria de San Pedro Cholula, donde el Senador Alejandro Encinas se comprometió a frenar la barbarie y los abusos de poder del gobernador Rafael Moreno Valle.

En el acto se solidarizó con Elia Tamayo, madre del niño asesinado hace un año José Luis Tehuatlie, así como con el pueblo de San Bernardino Chalchihuapan.

Dijo que Puebla Libre debe ser un ejemplo en el país, pues es un espacio ciudadano y de políticos de diferentes ideologías que tiene como compromiso transformar y recuperar el estado sumido en la barbarie.

En el evento constitutivo de esta tarde estuvieron presentes académicos, diputados federales y locales, regidores y alcaldes auxiliares, además de dirigentes sindicalistas, magisteriales, y líderes comerciantes .

Destacó la participación de Ana Teresa Aranda, quien coincidió con Encinas que Puebla necesita un pacto social para la construcción de un gobierno que emane desde la ciudadanía.

También estuvo presente Rosa Márquez, Camilo Valenzuela, Violeta Lagunés, Julio Glockner, Gabriel Hinojosa, Francisco Vélez Pliego, Everardo Ledesma, Jorge Hernández Espíndola, Miguel Martilla, entre otros personajes.

Casi al final habló el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinoza Torres, quien fue el anfitrión y rindió protesta bajo el compromiso de rescatar a Puebla de gobiernos autoritarios, y destacó que Cholula es un territorio libre, por lo que pidió a hombres y mujeres redoblar esfuerzos en los 217 municipios y más de 600 juntas auxiliares para defender la libertad, la dignidad y el patrimonio de los poblanos.

La Jornada de Oriente
Yadira Llaven Anzures
Ciudad de Puebla
Jueves 9 de julio de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter