Sagarpa entregó 7.6 mdp para garantizar la seguridad alimentaria, empleos e ingresos de pequeños productores. Foto: EsImagen Sagarpa entregó 7.6 mdp para garantizar la seguridad alimentaria, empleos e ingresos de pequeños productores. Foto: EsImagen

Alberto Jiménez Merino dijo que este apoyo ayudará a garantizar la seguridad alimentaria, empleos e ingresos de pequeños productores

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó 7.6 millones de pesos para 31 proyectos del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE).

De acuerdo con el delgado de la Sagarpa Alberto Jiménez Merino, este apoyo ayudará a garantizar la seguridad alimentaria, empleos e ingresos de los pequeños productores.

"Los apoyos correspondientes a 31 proyectos productivos de 16 municipios, con el fin de generar empleos e ingresos para mejorar sus condiciones de vida".

Cabe resaltar que a esta fecha, la concurrencia de FAPPA y PROMETE contempla el apoyo a 131 proyectos, en beneficio de 772 personas, de los cuales 626 son mujeres y 147 hombres pertenecientes a 55 municipios del estado.

El programa PROMETE tiene como meta la implementación de proyectos, que coadyuven a la eliminación de la pobreza, y se articula con otras políticas públicas que están orientadas a atender, preferentemente, a la población que enfrenta condiciones de vulnerabilidad, marginación y desigualdad como las mujeres rurales.

Por último el funcionario del gobierno de la República dijo que mediante estos programas se podrán elaborar proyectos productivos agrícolas y pecuarios, que serán apoyados hasta con 240 mil pesos, privilegiando principalmente a los proyectos agroalimentarios.

Sexenio Puebla
Fabiola Reynoso
Ciudad de Puebla
Domingo 5 de julio de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter