Debe mantenerse como prioridad en presupuesto federal a educación superior: UNAM

 Previo a la segunda sesión del año del Consejo Universitario, explicó que el máximo órgano colegiado analizará la creación de dos carreras: Antropología y Desarrollo Territorial. (Especial) Previo a la segunda sesión del año del Consejo Universitario, explicó que el máximo órgano colegiado analizará la creación de dos carreras: Antropología y Desarrollo Territorial. (Especial)

La ciencia es fundamental y tampoco se puede descuidar la cultura ni el apoyo a los jóvenes, dijo el rector de la UNAM

Es necesario que se mantenga como una de las prioridades en el presupuesto federal el tema de la educación superior. La ciencia también es fundamental y, de igual modo, no se puede descuidar la cultura ni el apoyo a los jóvenes. “Hay muchos campos que son estratégicos para el desarrollo de México; el de nosotros es uno de ellos”, planteó el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Previo a la segunda sesión del año del Consejo Universitario, reconoció que en los últimos años ha habido apoyo al presupuesto de la Universidad y de la educación superior.

En el Patio Principal de la Antigua Escuela de Medicina expuso que solicitamos, “respetuosamente, pero con toda claridad”, que no se disminuyan los recursos para esta casa de educación, y de la educación superior pública, en general.

Al referirse a los temas a tratar en la sesión, indicó que se revisará el establecimiento de la licenciatura en Antropología. Al respecto, dijo que las humanidades son fundamentales y constituyen uno de los campos en los que la Universidad tiene un enorme interés, porque se trata de una disciplina que nos permite ver hacia el pasado y el presente, de una tarea multidisciplinaria donde esta institución puede hacer un enorme aporte.

En cuanto a la carrera de Desarrollo Territorial, externó que ésta es una disciplina novedosa, un área de trabajo que requiere de la participación de otras, donde intervienen asuntos sociales, económicos, desarrollo regional y urbanismo, entre otros. Nuestra universidad, que tiene una gran cobertura en la diversidad de los espacios y temas, tiene la posibilidad de hacerlo.

También, el rector Narro Robles resaltó que en materia de seguridad se hacen esfuerzos y se toman medidas en materia de transporte, el programa Sendero Seguro, la mejora de la iluminación, la instalación de más postes de Auxilio UNAM, la respuesta pronta de parte de los mecanismos de servicios generales, como vigilancia y auxilio jurídico, entre otras medidas.

Puebl@Media
Ciudad de México
Miércoles 1 de julio de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter