El Congreso de Puebla se abrirá al debate del matrimonio gay

El Congreso del estado iniciará el análisis de la jurisprudencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, informó el diputado del PAN, Jorge Aguilar Chedraui.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional precisó que la Comisión de Procuración y

Administración de Justicia se encargará de la revisión de la determinación de la Corte y la manera en la que impacta en la legislación local.

Consideró probable que en un periodo de 15 días el órgano legislativo inicie con el estudio de la jurisprudencia, pero no precisó si antes de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones (31 de julio) se aprueben cambios al Código Civil.

La discusión de la jurisprudencia al interior de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia estará a cargo del panista Víctor León Castañeda, a quien se identifica con el grupo más conservador del PAN.

Aunque Aguilar Chedraui no adelantó el voto de la bancada del PAN a favor de la unión entre personas del mismo sexo, enfatizó que los integrantes del grupo legislativo respetarán el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Lo que puedo señalar es que el grupo legislativo de Acción Nacional es respetuoso de la ley y que actuaremos en consecuencia”, declaró el legislador.

De manera previa, el Partido Acción Nacional se ha manifestado en contra de la unión entre personas del mismo sexo y de la interrupción legal del embarazo, temas que en Puebla no se han discutido pese a que miembros del PRD presentaron iniciativas desde la LVI Legislatura.

Hace dos semanas los magistrados de la SCJN aprobaron la jurisprudencia que advierte que es inconstitucional la legislación de cualquier entidad federativa que considere que la finalidad del matrimonio sólo es la procreación y/o que defina a éste como el que se celebra entre un hombre y una mujer.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter