En Puebla ciclistas desnudos piden respeto y cultura vial

Decenas de personas participaron este sábado en la “Rodada Ciclista Mundial al Desnudo” por diversas calles de la ciudad de Puebla. (Especial) Decenas de personas participaron este sábado en la “Rodada Ciclista Mundial al Desnudo” por diversas calles de la ciudad de Puebla. (Especial)

Exigen respeto de los automovilistas para los usuarios de bicicleta

En Puebla, alrededor de 100 ciclistas participaron en la tercera edición del “World Naked Bike Ride”, en donde algunos participantes pedalearon desnudos, mostrando su inconformidad por la falta de una cultura vial que los respete.

Los participantes arribaron a las 9:00 horas en la Fuente de Los Frailes, en donde había varios artistas para realizar Body Paint; el recorrido inició a las 11:00 horas pasando por el bulevar Atlixco para llegar a la avenida Reforma y situarse en el Zócalo de la capital.

Entre sus principales demandas estaba el respeto al ciclista y al peatón, además de que con esta iniciativa se pretendía promover el uso de transporte de locomoción humana, cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles, lo cual genera guerra por el petróleo, así como enaltecer la fuerza individual.

Entre las leyendas que destacaron en los torsos desnudos fueron: “¿Ahora sí me ves?” y “Con mi bici ahorro dinero, no mato perros”; así como las consignas: "Deja de mirar y ponte a pedalear", "No queremos Metrobús, queremos Ciclovía" y "Una bici más, un auto menos".

Alejandro Barrera, uno de los organizadores de la rodada, comentó que Puebla es una de las ciudades con mayor caos vial y contaminación, lo que implica un riesgo para los ciclistas, por lo que el proyecto será el inicio para promover ciclovías que permitan la recuperación de espacios verdes y el respeto a los peatones.

Agregó que el evento se hace año con año en diferentes ciudades como Colima y Morelia, además de otros sitios del mundo como Los Ángeles, Toronto y Nottingham.

Angulo 7
Ciudad de Puebla
Domingo 21 de junio de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter