Marchan colonos del sur contra metrobús

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es el más caro del país, incluso por arriba de la capital del país, denuncian. (Especial) La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es el más caro del país, incluso por arriba de la capital del país, denuncian. (Especial)

Exigir al gobierno respete el precio de 6 pesos, para llegar a cualquier destino de esta ciudad

El Consejo Ciudadano de Agua Santa y Ola Sur, que aglutina a una decena de colonias populares de esta capital, opositoras a la Línea 2 del Metrobús, marcharan hoy viernes a las 14 horas de la 13 Sur y la avenida Juárez hacia las oficinas de la Secretaría de Transporte.

La movilización se realiza en vísperas al cobro del servicio de la segunda troncal que por dos meses estuvo gratuito, con el objetivo de corregir las fallas.

El abogado Jorge Sosa Pérez, presidente del Consejo de Agua Santa, advirtió que si el servicio se cobra a partir de este fin de semana sin resolver los errores, habrá marchas multitudinarias, “y eso no le conviene al gobierno, porque quiere seguir haciendo sus negocios antes de irse”.

Informó que la finalidad la protesta de hoy es exigir al gobierno morenovallista respete el precio de 6 pesos en el metrobús, para llegar a cualquier destino de esta ciudad.

Sobre este punto destacó que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es el más caro del país, incluso por arriba de la capital del país y de ciudades industriales como Monterrey y Guadalajara.

Sosa Pérez dijo que también demandarán mejore el servicio del metrobús, sino que cancele el sistema de transporte, que resultó un fracaso para la ciudadanía y un negocio para el grupo en el poder.

Esto también como una medida de presión hasta que la autoridad estatal corrija las carencias de la segunda troncal que recorre la 11 Norte–Sur, sin llegar a las juntas auxiliares del sur de la capital.

En entrevista, el litigante también pidió que si la autoridad no tiene la capacidad para habilitar al 100 por ciento la segunda troncal de la RUTA, entonces que reinstalen los camiones antiguos de las rutas San Ramón, Mayorazgo, Agua Santa y Galgos del Sur.

De paso, informó que al interior de las unidades del metrobús se ha desatado una ola de robos a los usuarios, que ha sido superado por la seguridad local.

Refirió que el Consejo Ciudadano de Agua Santa trabajará de manera coordinada con el frente de colonos Ola Sur.

Jorge Sosa convocó a la ciudadanía en general y a organizaciones sociales a sumarse a la movilización por el servicio digno del transporte público.

Recordó que en a dos meses de su puesta en marcha, la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado ya cobró la vida de cuatro personas y varios lesionados.

La Jornada de Oriente
Yadira Llaven Anzures
Ciudad de Puebla
Viernes 19 de junio de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter