Revela Cenapred origen de ruidos subterráneos detectados en Acatzingo

 Se descarta por completo que los ruidos sean producidos por la construcción de un túnel, maquinaria pesada y ductos de combustible. (Especial) Se descarta por completo que los ruidos sean producidos por la construcción de un túnel, maquinaria pesada y ductos de combustible. (Especial)

Los ruidos son causados por un fenómeno de cavitación que ocurre cuando grandes burbujas son aplastadas súbitamente, señala

Los ruidos y vibraciones subterráneas que asustaron a vecinos de la calle 5 norte en la Colonia Jesús Maravillas, a 5 cuadras del zócalo de Amozoc, son causados por un fenómeno de cavitación que ocurre cuando grandes burbujas son aplastadas súbitamente, concluyó el peritaje del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El reporte fue entregado al ayuntamiento de Amozoc y la Secretaría General de Gobierno (SGG) por la Coordinación Nacional de Protección Civil que descartó que este fenómeno sea peligroso para los habitantes o afecte la estructura de las viviendas, aunque alertó sobre fugas en los ductos debido a la cavitación.

Las tomas de agua de las distintas casas, al conectarse con la tubería principal, generan irregularidades en ésta, que producen el fenómeno de cavitación. Para evitarlo, se hacen recomendaciones técnicas para permitir la entrada de aire al ducto en los puntos de regulación”, precisa el reporte.

Con esto se descarta por completo que los ruidos sean producidos por la construcción de un túnel, maquinaria pesada y ductos de combustible.

Para la dictaminación participaron Ramón Espinosa Pereña, Subdirector de Riesgos Volcánicos, de la Dirección de Investigación; Miguel Ángel Saldívar Rangel, Jefe de Departamento de Instrumentación Sísmica de la Subdirección de Instrumentación Sísmica, y Rubén Darío Rivera Balboa, Jefe de Departamento de Análisis de Sustancias Peligrosas en la Subdirección de Riesgos Químicos.

Excélsior
Fernando Pérez Corona
Acatzingo, Puebla, Mx.
Viernes 12 de junio de 2015.

Rate this item
(0 votes)

2 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter