Restituye alcalde de Cholula facultades a sus 13 presidentes auxiliares

A partir de hoy el alcalde José Juan Espinosa Torres entregó la administración, los sellos y la compra de papelería del Registro Civil de las 13 comunidades. (Especial) A partir de hoy el alcalde José Juan Espinosa Torres entregó la administración, los sellos y la compra de papelería del Registro Civil de las 13 comunidades. (Especial)

Los 13 presidentes de sus juntas auxiliares que habían sido rescindidas por las reformas a la Ley Orgánica Municipal, impulsada desde el Poder Ejecutivo.

El gobierno de San Pedro Cholula dio un segundo golpe a la administración morenovallista a cuatro días de la elección federal. Este mediodía, el alcalde José Juan Espinosa Torres restituyó las facultades a los 13 presidentes de sus juntas auxiliares que habían sido rescindidas por las reformas a la Ley Orgánica Municipal, impulsada desde el Poder Ejecutivo.

Con el respaldo de los alcaldes subalternos, Espinosa Torres nombró como oficiales mayores del registro civil a los funcionarios que ostenta el cargo de presidentes auxiliares.

Informó que a partir de hoy se entregó la administración, los sellos y la compra de papelería del Registro Civil de las 13 comunidades.

El edil cholulteca dijo que la restitución de las facultades se efectuó a un año de la reforma a la Ley Orgánica Municipal, que modificó la naturaleza de las 640 juntas auxiliares de la entidad.

Aclaró que esta decisión no tiene tintes políticos, pues “saber gobernar es saber escuchar y rectificar. Estamos empoderando a las comunidades. Nos estamos comportando a las alturas de las circunstancias”.

A la pregunta de algunos reporteros si esta decisión no lo confronta más con el mandatario poblano, respondió a cortapisas: “somos gente de paz, y nos damos a respetar. Ese respeto que pedimos también lo demandan las juntas auxiliares”.

Además señaló que devolver la administración a las comunidades, representa un ahorro del 1.2 millones de pesos para el ayuntamiento.

Explicó que el municipio dejaría de pagar a los funcionarios que realizaban la labor de jueces, sin embargo, indicó que no perderán su trabajo, sino serán reubicados.

La Jornada de Oriente
Yadira Llaven Anzures
Ciudad de Puebla, Mx
Miércoles 3 de junio de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter