OHL: Sobre la corrupción en México; 'Nuestro ex empleado se volvió loco'

 El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas, en Madrid. (Especial) El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas, en Madrid. (Especial)

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL denunció "la campaña de calumnias y falsedades lamentables”

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha dicho hoy sentirse "avergonzado" del comportamiento del ex gerente de su filial en México, acusado de intentar sobornar a jueces y a un alto funcionario del Estado de México, y manipular las cuentas de una concesión para introducir sobrecostes ficticios.

Villar Mir ha explicado que la constructora "expulsó de forma inmediata" al ex empleado Pablo Wallentin, tras desvelarse unas conversaciones en las que invitaba a un político regional a pasar unas vacaciones de lujo en el complejo hotelero que el grupo tiene en la Riviera Maya.

"Lamento su comportamiento y me avergüenza, actuó de forma incorrecta y sin ninguna autorización", ha señalado Villar Mir en rueda de prensa celebrada con motivo de la Junta General de Accionistas del grupo, celebrada hoy en Madrid.

"Se volvió loco. ¿Quién va a intentar comprar a un juez?", se ha preguntado el empresario.

No obstante, el presidente de OHL ha denunciado "la campaña de calumnias y falsedades lamentables" que el grupo está sufriendo en el país tras "interceptarse de forma ilegal" llamadas personales entre algunos de sus directivos. Asimismo, ha incidido en que la auditora EY revisó la concesión del Viaducto del Bicentenario en México sin encontrar ninguna manipulación.

Elecciones en España

Por otra parte, el presidente de OHL ha dicho estar "muy preocupado" por el resultado de las últimas elecciones regionales y autonómicas celebradas en España.

El veterano constructor ha justificado su preocupación en "las declaraciones de algunos miembros de Podemos con exposición marxista, leninista y bolivariana", que según cree "no tienen cabida en la Unión Europea". "Si se ponen de moda las tesis de Podemos, está en peligro la recuperación económica y nos pareceríamos a Grecia", ha subrayado.

"Yo veo a Podemos condenado a la oposición mientras subsista", ha concluido, a la vez que ha considerada necesaria una "mejora" de los partidos políticos.

EFE
Víctor Martínez
Madrid. España
Domingo 31 de mayo de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter