Sin sustento legal AUDI adelanta acuerdos salariales

 Álvaro López, El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI). Álvaro López, El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI).

Por encima de autonomía sindical y Ley Federal del Trabajo, directivos locales de Audi fijan “incrementos salariales” por varios años

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), Álvaro López Vázquez, informó que las revisiones salariales para los colaboradores sindicalizados son anticipadas, e incluso ya está firmado el tabulador para 2016 y varios años más.

Aclaró que debido a los ajustes que se hicieron a los sueldos dependiendo del nivel de cada trabajador, que consistieron en retirar los centavos de los nuevos salarios para 2015, no cuadró el aumento salarial de 5.8 por ciento, sin embargo, hubo niveles que lograron hasta 7.5 por ciento de incremento anual.

Informó que los ajustes salariales son aplicados en el mes de enero, por lo cual, los colaboradores de la empresa Audi México comenzaron a recibir los beneficios del acuerdo desde el primer día de este 2015, y para 2016 será aplicado también en enero.

Sin querer mencionar hasta qué años ya están aprobados los esquemas de incremento salarial, expuso que ya están autorizados los de varios años, mientras que será en enero, como el caso del tabulador de 2015, cuando los trabajadores comenzarán a recibir los beneficios.

Cabe mencionar que ayer este medio publicó que una de las promesas de López Vázquez, al ser presentado en marzo del pasado año como líder del SITAUDI, fue que cada año, se llevarán a cabo revisiones salariales que rondarían en un incremento anual de un 5.8 por ciento.

Sin embargo, el líder sindical de Audi refutó que los 0.11 puntos porcentuales menos que el reflejado en promedio por el tabulador, se debe a los ajustes que se hicieron al monto destinado para cada nivel de trabajadores porque se buscó que dichos sueldos no tuvieran centavos sino que quedara una cifra cerrada.

Por otro lado, con motivo de las asambleas divisionales que se realizaron ayer con los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), indicó que no tuvo posibilidad de aclarar cómo se desarrollaron las negociaciones en Audi.

Sobre los sueldos de este año, algunos de los trabajadores consiguieron un aumento salarial de hasta un 7.50 por ciento, mientras que otros llegan a percibir 30 pesos más al día en comparación con el pasado año, de acuerdo con información difundida por los integrantes adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI).

El Sol de Puebla
Maritza Mena
Ciudad de Puebla
Miércoles 20 de mayo de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter