El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, aseguró que ninguna ley terminará con la corrupción si persiste la impunidad. (Especial) El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, aseguró que ninguna ley terminará con la corrupción si persiste la impunidad. (Especial)

El rector de la Ibero Puebla resaltó que son múltiples los políticos que están desviando recursos públicos con beneficios personales

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, aseguró que ninguna ley terminará con la corrupción si persiste la impunidad hacia las autoridades que usan recursos con beneficios personales.

Después de que los legisladores del Congreso local avalaron el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política mexicana para crear el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Fernández Font resaltó que son múltiples los políticos que están desviando recursos públicos con beneficios personales.

“Si te pones a ver, cuántos políticos, cuántas personas que han sido nombradas por la ciudadanía, utilizan los bienes públicos con fines personales, es una infinidad”, comentó.

Ante la creación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que estará integrado por un Comité Coordinador que aglutina a la Auditoría Superior de la Federación, al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, al Instituto Nacional de Transparencia, el rector de la Ibero Puebla manifestó que la solución a la corrupción se encuentra en la lucha contra la impunidad.

“La solución tiene que ser a través de una verdadera lucha contra la impunidad. La corrupción va existir mientras haya impunidad. Creo que la raíz y el meollo del problema es que mientras los políticos, empresarios, las gentes de poder, actúen con total impunidad, no vamos a combatir la corrupción”, destacó.

La Reforma Anticorrupción busca fincar responsabilidades administrativas tanto a servidores como a particulares que usen recursos públicos; el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias, y la obligación de los servidores públicos a presentar su Declaración Patrimonial y de Intereses.

e-consulta
Jaime Zambrano
Ciudad de Puebla
Miércoles 13 de mayo de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter