IMSS suspende aplicación de vacuna contra hepatitis B en Puebla

12 May 2015
1289 times
Hasta que concluyan las investigaciones, en el caso de Chiapas, se reanudará la aplicación. Foto: Cuartoscuro Hasta que concluyan las investigaciones, en el caso de Chiapas, se reanudará la aplicación. Foto: Cuartoscuro

Como medida preventiva se contuvo en todas las unidades médicas del IMSS, la aplicación de la vacuna contra hepatitis B.

Como medida preventiva y a consecuencia de los hechos ocurridos en Chiapas, se contuvo en todas las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la aplicación de la vacuna contra hepatitis B, informó Jorge Ojeda Morales, coordinador de Comunicación Social de la delegación IMSS Puebla.

El funcionario indicó que en Puebla no se ha registrado reacción pos vacunación por la aplicación de las dosis contra hepatitis B, rotavirus ni tuberculosis, pero hasta que concluyan las investigaciones, en el caso de Chiapas, se reanudará la aplicación del biológico.

Precisó que sólo se suspendió la aplicación de la vacuna contra la hepatitis B, porque conforme las averiguaciones en esa entidad del sureste mexicano, se determinó que fue un lote de vacunas contra esta enfermedad, el que originó el problema.

La víspera, se reanudó la aplicación de la dosis de vacuna contra rotavirus y tuberculosis en todas las unidades médicas del IMSS en Puebla. Reiteró que el Instituto seguirá informando a la población sobre los avances de la investigación en este caso y también darán a conocer la fecha cuando se haya liberado la aplicación de la vacuna contra la hepatitis B.

El pasado fin de semana en el municipio de Simojovel, en el estado de Chiapas, se aplicaron las vacunas, dando como resultado que 29 infantes presentaran reacciones adversas y dos menores fallecieran.

Notimex
Ciudad de Puebla
Martes 12 de mayo de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter