Cae el sujeto más buscado de México por tráfico de personas

 Paulino Ramírez Granados es de Tenancingo, Tlaxcala. Estaba prófugo desde 2010, acusado en Nueva York por tráfico humano, contrabando de inmigrantes y lavado de dinero. (@ICEgov) Paulino Ramírez Granados es de Tenancingo, Tlaxcala. Estaba prófugo desde 2010, acusado en Nueva York por tráfico humano, contrabando de inmigrantes y lavado de dinero. (@ICEgov)

En un operativo conjunto con la Oficina de Inmigración y Aduanas y la Policía Federal, se logró capturar a Paulino Ramírez Granados

En un operativo conjunto con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Policía Federal, se logró capturar a uno de los diez más buscados por tráfico de personas en México.

Paulino Ramírez Granados fue arrestado el 31 de marzo en Tenancingo, Tlaxcala, después de una larga búsqueda desde 2010, cuando fue acusado en una corte de Nueva York por tráfico humano, contrabando de inmigrantes, lavado de dinero y conspirar para importar extranjeros.

Elogio a la policía federal mexicana y a la oficina anexa de inteligencia del ICE en México por su compromiso en capturar a Ramírez-Granados. El arresto es un testimonio de la constante relación bilateral entre México y Estados Unidos”, agregó la directora de ICE.

Las investigaciones sobre la organización de tráfico humano que lideraba Granados empezó cuando llegó a la oficina de HSI en Nueva York un caso de una de sus víctimas, quien fue traída a Estados Unidos y forzada a prostituirse en junio de 2000 por un miembro de la familia de Granados.

Una víctima narró cómo fue llevada ilegalmente de México a EU

La mujer ofreció detalles del maltrato físico y sicológico del que fue víctima siendo incluso amenazada con la seguridad de sus hijos, que se encontraban en poder de los miembros de la familia Granados.

Asimismo, como resultado de las investigaciones se logró rescatar a unas 25 mujeres de origen mexicano, quienes ingresaron ilegalmente a EU y llevadas a Nueva York para prostituirse.

Hasta la fecha, 13 miembros de la organización de Granados han sido acusados de tráfico sexual en una corte en Nueva York. Doce habían sido arrestados y solo Raúl Granados Rendón está fugitivo.

Excélsior
Ciudad de México
Jueves 30 de abril de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter