BUAP aprueba creación de Doctorado en Filosofía Contemporánea

El Rector Alfonso Esparza Ortiz informó que se establecerá un programa de capacitación permanente para los miembros del CU. (Especial) El Rector Alfonso Esparza Ortiz informó que se establecerá un programa de capacitación permanente para los miembros del CU. (Especial)

Aprueba Consejo Universitario Comisiones Estatutarias para el periodo 2015-2017

Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó la integración de las diez comisiones estatutarias que lo integran, correspondiente al periodo 2015-2017, cuyo papel activo propicia el desarrollo de la vida colegiada en torno a las funciones sustantivas de la Institución.

En la primera sesión ordinaria del año, las diez comisiones estatutarias permanentes quedaron conformadas por nueve consejeros cada una, un número impar para facilitar la toma de decisiones.

El rector Alfonso Esparza Ortiz subrayó que “la integración de las comisiones estatutarias tienen una gran importancia, ya que permitirán al Máximo Órgano de Gobierno realizar un trabajo sistemático para la solución ágil de múltiples gestiones.

Las funciones y atribuciones de las diez comisiones permanentes están claramente especificadas en el reglamento de este Consejo Universitario y las facultan para conocer de asuntos, controversias e impugnaciones electorales, entre otros tópicos, cuya atención en dicho ámbito facilitará su resolución”.

De acuerdo con el artículo 52 del Estatuto Orgánico, las comisiones permanentes del Consejo Universitario son Protección y Preservación del Patrimonio Cultural Universitario, Honor y Justicia, Legislación Universitaria, de Grados Honoríficos y Distinciones, de Presupuesto, de Glosa, de Patrimonio, de Supervisión Administrativa, de Planeación, y de Obras y Crecimiento Físico.

Para facilitar el desarrollo y la agilidad de los procesos del Consejo Universitario, el rector Esparza Ortiz informó que se establecerá un programa de capacitación permanente para sus miembros, acerca de liderazgo en el fortalecimiento del desarrollo, importancia del liderazgo social, escenarios políticos actuales, medios de comunicación y democracia, transparencia y democracia e indicadores de la educación en México, por mencionar algunos temas importantes en la vida institucional.

El programa de capacitación estará dividido en tres bloques: consejeros alumnos, académicos y directores. El primer bloque inicia el próximo 21 y 22 de mayo.

Doctorado en Filosofía Contemporánea

En otro de los puntos del orden del día, por unanimidad de votos se aprobó la creación del Doctorado en Filosofía Contemporánea, presentado por la Facultad de Filosofía y Letras. Su coordinador Ángel Xolocotzi Yáñez destacó que este programa fortalecerá los estudios de posgrado en la región y el país, ya que su planta académica está conformada por 13 investigadores de la División de Estudios Superiores en Educación y Humanidades, todos con grado de doctor y miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Martes 28 de abril de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter