Criticó que el Ejecutivo estatal se enfoque solamente en el poder y no trabaje por el bien de la ciudadanía. Foto: EsImagen. Criticó que el Ejecutivo estatal se enfoque solamente en el poder y no trabaje por el bien de la ciudadanía. Foto: EsImagen.

El ex diputado del PT señaló que acciones como la aprobación de la Ley Bala y el despido masivo de los burócratas han desprestigiado el gobierno del estado.

El ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña aseguró que el gobierno de Rafael Moreno Valle ya está en declive debido a acciones como el despido masivo de burócratas y la aprobación de la "Ley Bala".

En rueda de prensa en un restaurante del zócalo de la ciudad de Puebla, el también activista refirió que el mandato del Ejecutivo estatal se ha desprestigiado, pues está enfocado solamente en ejercer el poder y no en trabajar por el bien de los poblanos.

Yo creo que Moreno Valle no está haciendo una medición de lo que está sucediendo. Moreno Valle trae un desprestigio enorme. Es uno de los gobernadores con más desprestigio, más cuestionamiento, con más irritación abajo”, dijo.

Noroña Fernández sostuvo que Moreno Valle está realizando acciones bárbaras en el estado debido a que no ha respetado los derechos de los burócratas despedidos. Además, tacho de “bruto” al mandatario estatal, pues dijo que a ningún otro gobernante se le hubiera ocurrido despedir al personal en época electorera.

Moreno Valle es tan bruto que está despidiendo trabajadores del gobierno del estado de manera arbitraria. A nadie en su santo juicio se le ocurriría despedir personal en época electoral. Está tan fuera de la realidad que está acometiendo torpezas bárbaras”, argumentó.

Con respecto a que la mañana de este martes, el Congreso del estado solicitó la opinión de los legisladores federales para reforzar la Ley Bala; Fernández Noroña comentó que el Congreso de la Unión debe de retirar esta ley debido a que fue inconstitucional su aprobación.

Añadió que la Ley Bala es inaceptable debido a que va en contra de los ciudadanos y deja resultados negativos como el caso del niño José Luis Tehuatle Tamayo, quien murió en el desalojo violento por parte de Policías estatales contra pobladores de San Bernardino Chalchihuapan el pasado 9 de julio de 2014.

El Congreso del estado  debe de reconocer que cometió una aberración al aprobar la Ley. Por tal razón hay dos caminos: que el Congreso local rectifique y retire esa ley o que la Cámara de Diputados obligue al gobierno del estado a retirar esa ley”, puntualizó.

Periódico Centrtal
Jesús Viñas
Ciudad de Puebla
Martes 28 de abril de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter