Nueva delegada del PAN ‘a modo’ de Moreno Valle

El único interés del ex priísta, neo panista… (Especial) El único interés del ex priísta, neo panista… (Especial)

Denuncia candidatos petistas que Moreno Valle prepara nueva ‘elección de Estado’

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN presentó a la diputada federal por Tlaxcala, Aurora Aguilar como delegada del partido en Puebla, quién llega con el respaldo del gobernador, Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, el secretario general del albiazul, José Isabel Trejo encabezó el nombramiento de  presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en la que estuvo presente el dirigente del partido en el estado, Rafael Micalco Méndez, luego de que anunció diferencias con el grupo morenovallista.

Ante este tema, tanto José Isabel Trejo como Aurora González evitaron fijar una postura clara, y se limitaron a señalar que los panistas trabajarán en unidad en favor de los 16 candidatos del estado.

PAN presenta a Aurora Aguilar como nueva delega del partido en Puebla

La tarde de este domingo será presentada Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez como nueva delegada del PAN en Puebla, quien es enviada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido político en respuesta al distanciamiento que existe entre el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el dirigente estatal Rafael Micalco Méndez.

Aurora Aguilar cuenta con el aval del mandatario poblano para coordinar la campaña de Acción Nacional en los 16 distritos electorales del estado, tarea que debería desempeñar Rafael Micalco.

La presentación se realizará en el salón San Francisco del hotel Presidente Intercontinental a las 16 horas con 15 minutos y su organización quedó a cargo de operadores de Moreno Valle.

La designación se realizó el viernes pasado, tres días después de que Micalco reveló en conferencia de medios que perdió comunicación con el titular del Poder Ejecutivo del estado, por negarse a respaldar su estrategia electoral en esta elección que consistió en la afiliación corporativa de militantes –que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtió en algunos casos por ilegal—y el “manoseo” de candidaturas.

Denuncia candidatos petistas que Moreno Valle prepara elección de estado

Los candidatos del PT denunciaron que se prepara en Puebla una elección de estado desde las oficinas del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a quien responsabilizaron de meter mano a las listas de candidatos de la mayoría de los partidos.

En conferencia de medios aseguraron que el titular del Poder Ejecutivo logró la intrusión en fuerzas distintas al PAN con la ayuda del ex mandatario priista Melquiades Morales Flores.

Edmundo Briones Fuentes, candidato del PT en el distrito XII, también señaló al secretario General de Gobierno y candidato del PRD a diputado federal, Luis Maldonado Venegas, como otro de los responsables de la injerencia del gobernado en el proceso electoral.

“Melquiades en una manera vergonzosa se adhirió al gobierno del estado y está manipulando la elección con Maldonado”, expresó Briones en entrevista posterior a la rueda de prensa.

Arropa Moreno Valle a Ricardo Villarreal

San Miguel de Allende.- El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acudió esta tarde a respaldar la candidatura de Ricardo Villarreal a la Alcaldía de San Miguel de Allende.

El Mandatario poblano dijo que recibió una invitación que le hizo el abanderado blanquiazul, quien es diputado federal con licencia.

Al acto de campaña fue también el ex coordinador parlamentario panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, hermano del candidato y señalado de cobrar moche a alcaldes a cambio de gestionar recursos federales.

Reforma /Cambio / Puebl@Media
La Jornada de Oriente 
Jorge Escalante / Corresponsal
Osvaldo Macuil /Mónica Camacho
Ciudad de Puebla / México DF
San Miguel de Allende, Gto. Mx.
Domingo 12 de abril de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter