‘Los Chuchos’ y el PRD ratifican a Talavera

La dirigente estatal del PRD, la legisladora, Socorro Quesada tildó a Talavera como el “Abarca poblano”. Foto: Mireya Novo. La dirigente estatal del PRD, la legisladora, Socorro Quesada tildó a Talavera como el “Abarca poblano”. Foto: Mireya Novo.

A pesar de sus antecedentes punibles, el PRD ratifica al expriista Carlos Talavera por el distrito 5

Carlos Talavera Pérez, candidato del PRD por San Martín Texmelucan, seguirá siendo abanderado por este distrito a pesar de los señalamientos de actores políticos locales del PRD que avizoraban  un relevo en la candidatura ante su detención por violaciones a la ley de amparo.

 Talavera Pérez logró su libertad el miércoles luego de que hizo el pago de una fianza de unos 30 mil pesos.

A pesar de los amagos por parte de la dirigente estatal del PRD, Socorro Quesada, de que el expriista Talavera Pérez no sería candidato por San Martín Texmelucan, el líder de vendedores fue confirmado por el CEN del PRD como su candidato.

En el caso de Carlos Talavera una vez que alcanzó libertad tras pagar una fianza no hay impedimento legal para que siga siendo candidato del PRD y conserve sus derechos políticos.

La llegada del político a la candidatura del PRD se dio en un clima de críticas en contra del expriista y bajo el constante fuego amigo de los perredistas.

La dirigente estatal del PRD, la legisladora, Socorro Quesada tildó a Talavera como el “Abarca poblano”.

**

El CEN del PRD ratificó a Carlos Talavera Pérez como su candidato por el distrito 5 a pesar de las peripecias legales que ha vivido el perredista.

La dirigente estatal del PRD, Socorro Quesada Tiempo, ha sido una acérrima crítica de Carlos Talavera.

El pasado 29 de marzo, la legisladora local anunció que ella no haría campaña por Talavera Pérez.

No obstante, apoya a otros candidatos del PRD como Elba Cerezo, candidata por el distrito 12.

Quezada Tiempo reiteró que la militancia  no apoyará a Carlos Talavera Pérez, quien será su candidato a diputado federal por el distrito de San Martín Texmelucan.

El discurso de Quesada ha machado en lo negativo de sus antecedentes, pues hace un año y medio salió de la cárcel tras haber asesinado a una persona con la que se enfrentó a balazos al llegar a uno de sus comercios.

Socorro Quezada lamentó que la dirigencia nacional de su partido lo haya postulado como candidato sin conocer su historial.

La presidenta adelantó que la dirigencia del sol azteca en el estado sólo hará campaña con 15 de los 16 candidatos, ya que por ningún motivo apoyarán a Carlos Talavera.

Aclaró que las principales corrientes del PRD (Frente de Izquierda Progresista Izquierda Democrática Nacional y Alternativa Democrática Nacional) no respaldan esta candidatura.

“Ninguna de estas tres expresiones que sumamos 12 miembros del Comité no vamos a hacer campaña, al final de cuentas la sociedad poblana conoce muy bien a este personaje y es ahí donde nos pueden cuestionar, afortunadamente como PRD hemos señalado cual es nuestra posición y creemos que vamos a revertir la mala imagen que tenemos en el distrito 5”.

**

Carlos Talavera Pérez, candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, sorteó otro obstáculo en su difícil carrera por la diputación federal por el distrito 5.

Primero, encaró las descalificaciones de la dirigente estatal del PRD, Socorro Quesada, quien a la víspera de su nominación como candidato lo llamó “el Abarca poblano”.

Luego de sortear el veto de quienes Talavera Pérez llamó “los iluminados del PRD” el candidato del Sol Azteca por ese distrito fue ratificado por el CEN perredista como candidato por el distrito 5.

El candidato del PRD por el distrito 5, Carlos Talavera Pérez, fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial Federal, adscritos a la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), como consecuencia de una orden de aprehensión que le fue girada en su contra.

Político más próximo a las tempestades que al marketing político, Talavera Pérez se ha colocado siempre en la cuerda floja.

 La llegada de Talavera a la candidatura perredista se dio a través del presidente municipal de Zacatelco, Tlaxcala, quien lo presentó con el diputado federal, Javier Salinas.

De acuerdo al propio Talavera en una entrevista que concedió el pasado 18 de marzo a Intolerancia Diario, señaló: “Platicamos con él hemos trabajado en el centro del país. Y convocamos una reunión masiva y logramos arriba de 6 mil personas. Vino la senadora Alejandra Barrales, porque eso fueron las indicaciones. Voy a platicar con líderes en el estado de dirigentes de base. No conozco a muchos pero a los que conozco empezaré con ellos. Yo voy a ser diputado federal por San Martín. El PRD no ha ganado ninguna elección uninominal. Sólo han ganado a través de las plurinominales. O de las famosas pluris que son las diputaciones.”

Intolerancia Diario
Mario Martell
Ciudad de Puebla
Viernes 10 de abril de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter