PGR aprehende a Carlos Talavera, por otro delito

Detienen a candidato del PRD por el distrito V de San Martín Texmelucan, por otro delito, diferente de los que se le conocen. (Archivo) Detienen a candidato del PRD por el distrito V de San Martín Texmelucan, por otro delito, diferente de los que se le conocen. (Archivo)

CEN del PRD resuelve el viernes si ratifica candidatura de Talavera

A tres días de haber iniciado las campañas, el candidato a diputado federal por el PRD  por el Distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan, Carlos Talavera fue aprehendido este martes en este municipio y aunque no ha sido confirmado el porqué, trascendió que se debió al delito de uso indebido de juicio de amparo, en su modalidad de violación a un amparo federal.

De acuerdo con las primeras versiones, fueron elementos federales quienes detuvieron al también comerciante de autos mientras se encontraba haciendo campaña en su intento por conseguir una curul en la Cámara Baja.

En estos momentos se encuentra rindiendo su declaración ministerial. Cabe recordar que en diversas ocasiones, la líder estatal del PRD Socorro Quezada se ha deslindado de Talavera, luego de que fuera acusado de homicidio en meses pasados una vez que en defensa propia mató a un sujeto que ingresó a robar en su negocio.

CEN del PRD resuelve el viernes si ratifica candidatura de Talavera

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD inició un proceso de revisión de la candidatura de Carlos Talavera y será el próximo viernes cuando resuelva si lo ratifica o no como su abanderado en el Distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan.

La líder estatal de este instituto político Socorro Quezada informó en una conferencia de prensa que ella fue convocada por la gente de Carlos Navarrete para que participe en la revisión cuya postura de dejar fuera al expriísta será ratificada.

Sin embargo, admitió que el tema queda en manos del partido a nivel nacional, y dejó en claro que en su momento advirtió que esto podía pasar por los antecedentes penales que arrastra Talavera.

Cabe recordar que el abanderado a diputado federal del partido en el Distrito V fue aprendido ayer por la PGR por el delito de violación a la Ley de Amparo.

Pero una vez que ya fue cubierta una fianza de más de 30 mil pesos, se espera que en breve recupere su libertad.

Cambio
Elvia Cruz
@cruz_elvia
Puebla, Pue.
Miércoles 8 de abril de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter