Por sexta ocasión Peña Nieto planta a Moreno Valle

En seis ocasiones, RMV pospuso el inicio del metrobús. Ni usuarios, ni personal están en las prioridades del gobernador panista. (Especial) En seis ocasiones, RMV pospuso el inicio del metrobús. Ni usuarios, ni personal están en las prioridades del gobernador panista. (Especial)

EPN ningunea invitación de Moreno Valle para inaugurar la Línea 2 de la Red Urbana

Por sexta ocasión, el presidente de la República ningunea la invitación del gobierno de Rafael Moreno Valle para inaugurar la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como metrobús.

Incluso, trascendió que el metrobús entraría en funciones esta misma semana, sin la realización del acto protocolario.

La agenda del presidente Enrique Peña Nieto, que se publica en la página oficial del gobierno federal, confirma que este martes no tendría ninguna visita a la ciudad de Puebla. Pero si contempla un evento en la Secretaría de Salud federal, en la capital del país, a propósito del Día Mundial de la Salud.

Por esta misma razón, ex burócratas y policías despedidos cancelaron la realización de la marcha anunciada para este día, bajo el argumento que esperarán la visita en Peña Nieto a Puebla.

No obstante, afirmaron la visita al senado de la República para este miércoles, y la presentación de una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el gobierno de Rafael Moreno Valle, por violación a sus garantías constitucionales.

Apenas hace dos semanas, el propio mandatario estatal anunció que sería este martes 7 de abril, cuando el presidente Peña Nieto concretaría su viaje al estado.

En seis ocasiones, el gobierno de Puebla pospuso el inicio del funcionamiento del metrobús, que inicialmente sería habilitado para el 15 de enero, durante la realización del Cuarto Informe de labores de Moreno Valle.

Después se aplazó para el 26 de febrero, luego el 26 de marzo, y al final para el 7 de abril.

En un recorrido por el corredor 11 Norte-Sur se corroboró que las rutas de transporte público escasean, pero circulan con normalidad.

No se observó la puesta en marcha de la Línea 2 de la RUTA, aunque sí el carril confinado se encuentra despejado, con el pretexto de los agentes de vialidad que en cualquier momento podría circular el metrobús.

La Jornada de Oriente
Yadira Llaven Anzures
Ciudad de Puebla, Mx.
Martes 7 de abril de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter