Iglesia se pronuncia por voto crítico para evitar desencanto

Aguilar Martínez, llama a los partidos a realizar campañas de altura, sin golpes bajos y hacer propuestas concretas sobre necesidades básicas de la población. (Facebook) Aguilar Martínez, llama a los partidos a realizar campañas de altura, sin golpes bajos y hacer propuestas concretas sobre necesidades básicas de la población. (Facebook)

El obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez exhorta a feligreses a analizar sufragio

Llama el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, a unas elecciones transparentes y sin golpes bajos, pide a los candidatos presentar propuestas de bienestar común para la ciudadanía.

También exhortó a los votantes a analizar el voto, ser críticos y así eliminar el desencanto general de la población por las jornadas electorales.

El entrevistado agregó que quienes tengan la intensión de obtener una curul en la cámara alta, deberán presentar propuestas o programas sin partidismos que choquen.

Asimismo, llamó a "que durante la contienda, en la búsqueda del voto, no haya golpes bajos, ni que se critiquen unos a otros sacando los ‘trapitos al sol' de una manera burda, sino que haya planteamientos de altura".

Se dirigió a la ciudadanía para recordarles que este además de ser un derecho civil, también es una obligación, pues con su participación abonan a la democracia; hizo hincapié en que los votantes deben ser analíticos.

Hay un desánimo de la gente, dijo, porque escuchan promesas que con el paso del tiempo no se cumplen. Invitó a que no sea el abstencionismo el que se haga presente el 7 de junio y salgan a votar por una de las opciones que a partir de hoy presentarán sus propuestas.

‘Las propuestas y programas deben responder a la realidad y necesidades que padece la región‘, dijo Rodrigo Aguilar Martínez. Obispo de Tehuacán.

El Mundo de Tehuacán
Guadalupe Amador
Tehuacán, Puebla
Domingo 05 de abril de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter