Director de Conagua usa helicóptero oficial para ocio familiar

Persiste el uso de recurso del estado en beneficio personal de la alta burocracia, como Rafael Moreno Valle, quien usa el helicóptero oficial aun para trasladarse dentro de la ciudad. (Especial) Persiste el uso de recurso del estado en beneficio personal de la alta burocracia, como Rafael Moreno Valle, quien usa el helicóptero oficial aun para trasladarse dentro de la ciudad. (Especial)

Denuncian que Korenfeld utiliza helicóptero oficial para viajes familiares

Fue a través de la social Facebook que se denunció que el domingo 29 de marzo un helicóptero oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue usado por su director, David Korenfeld Federman, para transportar a su familia, presuntamente por placer.

Aunque después de que circularon las fotografías en las redes sociales, voceros de la dependencia federal, aclararon al periódico "El Universal" que el aparato aéreo fue utilizado por “motivos de salud” y no un "traslado vacacional", aunque una postura oficial no ha sido declarada.
 
En la imágenes publicadas por un usuario se observa cómo en el fraccionamiento Bosque Real ubicado en Huixquilucan, Estado de México, un grupo de personas -entre ellas varios niños– desciende de una camioneta de lujo color gris, mientras la aeronave de la dependencia gubernamental espera a sus pasajeros en un área verde del conjunto habitacional.

David Korenfeld Federman, de 44 años de edad, se considera un político cercano al Presidente Enrique Peña Nieto. Su carrera se ha hecho, básicamente, en el Estado de México. Abogado, subió de Regidor a Presidente municipal de Huixquilucan y después a Secretario de Agua y Obra Pública del gobierno del entonces Gobernador. Después de la campaña electoral de 2012, Korenfeld Federman fue el Coordinador de Agua en el equipo de transición.

La polémica Ley General de Aguas Nacionales que se discute en la Cámara de Diputados es de su autoría. Organizaciones civiles mexicanas y extranjeras, así como rectores de varias universidades públicas en todo el país acusan a esta iniciativa de arrebatar el derecho humano a millones de mexicanos para favorecer a la industria.

SDP Noticias publicó hoy las fotos tomadas por un vecino de la zona. Después dio a conocer, en otra nota, esta versión: “Ante la serie de especulaciones por el uso de un helicóptero oficial de la Comisión Nacional del Agua, se informó que en la aeronave se trasladó al director de la dependencia, David Korenfeld, al hospital”.

Zeta/Sin Embargo
Ciudad de México
Miércoles 1 de abril de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter