Más de 5 mil personas que abarrotaron la Plaza de Toros “El Pilar” en Teziutlán; Jiménez Merino reconoció que la inclusión productiva es la base de la batalla contra el hambre. (Int.) Más de 5 mil personas que abarrotaron la Plaza de Toros “El Pilar” en Teziutlán; Jiménez Merino reconoció que la inclusión productiva es la base de la batalla contra el hambre. (Int.)

La seguridad alimentaria de las familias poblanas, prioridad del gobierno federal: Jiménez Merino

Teziutlán.- Para contribuir al desarrollo de capacidades y la seguridad alimentaria, así como para impulsar el potencial productivo de la población vulnerable, por la vía de la inclusión productiva sostenible, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó mil huertos familiares para habitantes de los municipios de Teziutlán y Xiutetelco.

En el marco de la Asamblea Informativa del Gobierno de la República, realizada en la Plaza de Toros “El Pilar” en Teziutlán, el delegado Alberto Jiménez Merino destacó que esta entrega obedece al convenio de colaboración entre SAGARPA y el programa PROSPERA, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Señaló que “de lo que se trata es encontrar soluciones al problema del hambre; enseñar a nuestra propia gente cómo se pueden consumir los productos que se cultivan en nuestros propios espacios y, a través de ello, generar mejores oportunidades de desarrollo para quienes viven en condiciones de bajos ingresos”.

Ante más de 5 mil personas que abarrotaron el coso de Teziutlán, Jiménez Merino reconoció que la inclusión productiva es la base fundamental de la batalla contra el hambre, por lo que la suma de esfuerzos entre las distintas delegaciones que representan en Puebla al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja coordinadamente para lograrlo.

Alberto Jiménez Merino precisó que en México el hambre es uno de los problemas sociales más graves, por lo que con medidas como éstas se está contribuyendo al desarrollo tanto personal como integral de las familias poblanas.

El funcionario del Gobierno de la República resaltó que para el Presidente Peña Nieto, el combate a la pobreza es prioridad nacional por lo que la SAGARPA, a través de los huertos familiares, busca proveer a las familias de productos para satisfacer algunas de sus necesidades básicas de alimentación, pues en ellos se cultivan hortalizas a costos menores que en el mercado, lo que permite generar un ahorro en el gasto familiar y, posteriormente, poder comercializar los excedentes que se obtengan.

Ante el Director General de Atención y Operación del PROSPERA, Julio Valera Piedras; Noé Rodríguez Roldán, Delegado de Gobernación; Juan Manuel Vega Rayet, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Juan de Dios Bravo Jiménez, Delegado de LICONSA, entre otros, el delegado de la SAGARPA destacó que los proyectos productivos, como la agricultura familiar de patio y traspatio, atienden la pobreza y la desnutrición.

“Esto permite que crezcamos como individuos, pues el hecho de tener qué comer nos permite una meta mejor con nuestros hijos, fortalecerlos y al mismo tiempo fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad y, como lo ha dicho muchas veces el Presidente, esto es mover a México”, finalizó Alberto Jiménez Merino.

Intolerancia
Teziutlán, Puebla
Miércoles 1 de abril de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter