Construirán nuevo zoológico en Tehuacán

 El diputado panista Sergio Gómez Olivier, cabildea, presiona y se sale con la suya. El gobierno del estado le construirá un zoológico ‘para sus animalitos’. (Especial) El diputado panista Sergio Gómez Olivier, cabildea, presiona y se sale con la suya. El gobierno del estado le construirá un zoológico ‘para sus animalitos’. (Especial)

La Profepa y el Gobierno de Puebla acordaron construir un nuevo parque zoológico en el municipio de Tehuacán, para sustituir a ‘El Club de los Animalitos’

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Gobierno del estado de Puebla acordaron construir un nuevo parque zoológico en el municipio de Tehuacán, para sustituir a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “El Club de los Animalitos”.

Dicho parque será edificado en un predio del diputado panista Sergio Gómez Olivier, actual responsable de la citada UMA y se hará con recursos económicos aportados por el Gobierno del estado bajo estándares técnicos y de calidad que dicta la NMX-165 sobre bienestar animal.

La Profepa anunció que de manera inmediata, cita el acuerdo, se construirá un albergue temporal para reubicar la mayor parte de los 101 animales asegurados por la PROFEPA a “El Club de los Animalitos”.

La dependencia federal anunció que el próximo 7 de abril sostendrá una reunión con Sergio Gómez Olivier para que el diputado presente el proyecto del resguardo temporal.

En relación al aseguramiento de los 101 animales, realizado en febrero del año corriente, la Profepa precisó que dicha medida persistirá hasta haber concluido con la construcción del nuevo zoológico en Tehuacán, y su resguardo será responsabilidad del representante legal de la UMA mencionada.

A su vez puntualizó que 35 animales serán trasladados al albergue temporal en un plazo máximo de 30 días. Los ejemplares que serán enviados al albergue temporal son: 17 carnívoros (4 jaguares, 3 tigres blancos, 3 leones, 2 tigres siberianos, 2 leopardos, 2 pumas, 1 tigrillo) y 18 ejemplares de otras especies (6 seretes, 4 antílopes orix, 3 tepescuincles, 3 martuchas, 2 venados temazates).

Del 18 al 21 de febrero la Profepa realizó una inspección a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), cuyo propietario es el legislador local panista, que saldó en el aseguramiento de 101 ejemplares, de los cuales 92 de ellos fue por un tema de faltas al trato digno por falta de espacio adecuado y nueve por no acreditar la legal procedencia.

El Economista
Ana Langnermar
Ciudad de Puebla
Lunes 30 de marzo de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter