Moreno Valle; 13 cambios de gabinete en 15 días

 Nuevos cambios para que prevalezca autoritarismo… (e.c) Nuevos cambios para que prevalezca autoritarismo… (e.c)

Este lunes, Luis Banck Serrato nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura; José Luis Soberanes Reyes nuevo secretario de Desarrollo Social

Luis Banck Serrato fue nombrado este lunes por el gobernador Rafael Moreno Valle como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y José Luis Soberanes Reyes como nuevo secretario de Desarrollo Social.

Con ambas designaciones, el gabinete estatal registra trece cambios en las últimas dos semanas.

Banck Serrato se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social, subsecretario de Desarrollo Social, Director del Sistema DIF y secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo ha ocupado cargos en el Banco Mundial en el área de Desarrollo Social para América Latina y el Senado, según se indicó a través de un comunicado.

Soberanes Reyes actualmente presidía el Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Social en Puebla.

Se ha desempeñado además como senador de la República en la LVI y LVII Legislatura, en la que presidió la Comisión de Desarrollo Social, fue subsecretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social, cónsul general de México en Sacramento, California y director general de Enlace Federal en la Secretaría de Gobernación.

Sedeso, ocho cambios de titular en cuatro años

Cabe señalar que Banck Serrato regresó a Puebla a finales de 2013 como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de ocupar el cargo que dejó vacante Mario Rincón González, quien a su vez se incorporó a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Esa secretaría fue encabezada al inicio del sexenio por Miriam Arabian –hoy regidora capitalina-, después por Néstor Gordillo –actual diputado federal-, por Germán Jiménez García –diputado local-, Sergio Penagos –procurador fiscal-, Salvador Escobedo –diputado local, y Mario Rincón –candidato a diputado federal-.

Infraestructura, con dos relevos

La Secretaría de Infraestructura a su vez sólo ha tenido dos titulares: el actual alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, y Cabalán Macari Álvaro, quien hoy es candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional.

13 cambios en dos semanas

Con los nombramientos de este lunes el gobernador Rafael Moreno Valle realiza trece cambios en su gabinete en dos semanas, ya que primero, el 8 de marzo, seis de sus integrantes se separaron del cargo para competir por una diputación federal y otros tres titulares fueron intercambiados de área.

Cuatro funcionarios llegaron como titulares de secretarías y una oficina, mientras que cinco más sólo recibieron nombramientos temporales como encargados de despacho.

Roberto Rivero Trewartha, anterior titular de la Secretaría de Salud, ahora encabeza Finanzas y Administración Pública.

Cristina González Medina llegó como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Rodrigo Riestra Piña, antes subsecretario, ahora es titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Mientras Antonio Gali López, ex titular de Competitividad, es Jefe de la Oficina del Gobernador.

Hace una semana Diódoro Carrasco Altamirano rindió protesta este lunes como representante del Gobierno de Puebla en el Distrito Federal, en un acto encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Y el 18 de marzo Fernando Morales Martínez rindió protesta como subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

e-consulta
Ciudad de Puebla
Martes 24 de marzo de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter