Simpatizantes de Morena se manifestaron en Plaza Las Américas, frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, contra la privatización del agua. (Especial) Simpatizantes de Morena se manifestaron en Plaza Las Américas, frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, contra la privatización del agua. (Especial)

El partido orientará a los ciudadanos a emprender juicios particulares en contra de la privatización

Activistas de diferentes organizaciones y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sumaron hoy a protestas nacionales contra la Ley Nacional del Agua.

En un mitin, expusieron que la también conocida como "Ley Korenfeld" busca fomentar el control del agua con bancos a los que tenga acceso el Gobierno y a futuro los particulares, poniendo en riesgo el acceso al recurso.

Con pancartas y globos, se manifestaron en Plaza Las Américas, donde se encuentran las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, sin afectar la circulación o el acceso al centro comercial.

En Puebla, recordaron los inconformes, está en riesgo el agua de municipios del norte a causa de las compañías mineras, y del centro, debido a concesiones del sistema estatal beneficiadas por el Gobierno federal.

"Esta nueva Ley General de Aguas, si se aprobara, digamos que impulsa, porque no puede regular el agua estatal, pero impulsa a que se privatice", dijo René Sánchez Galindo, consejero nacional de Morena.

El también abogado recordó que en un principio se buscó llevar juicios colectivos de quienes estaban en contra de la privatización del agua en Puebla.

Sin embargo, se encontraron con que los casos son particulares, por las características de incrementos que se han tenido en recibos de agua tras la llegada de empresas.

Ante esto, se acordó organizar foros y talleres para el mes de abril en que orientarán a la ciudadanía a emprender juicios particulares en contra de la privatización.

Reforma
Puebla, Puebla
Domingo 22 de marzo de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter