Restos encontrados en la cima del Pico de Orizaba podrían ser de alpinista poblano

Familia poblana reclama 'momia' encontrada en Pico de Orizaba. (Especial) Familia poblana reclama 'momia' encontrada en Pico de Orizaba. (Especial)

Podría ser Juan Espinosa Camargo, un joven de 18 años que desapareció en 1958 tras haber escalado esta montaña.  

Hace unas horas sorprendió al mundo el descubrimiento que realizara un grupo de alpinistas mexicanos cuando a unos metros de la cima del volcán Pico de Orizaba, vieran el cuerpo momificado de un hombre que pudo haber quedado sepultado hace 50 años.

Tras este hallazgo, una familia poblana asegura que dicho cuerpo podría ser el de Juan Espinosa Camargo, un joven de 18 años que desapareció en 1958 tras haber escalado esta montaña.  

Doña Reyna, indica que su hermano habría salido el 31 de octubre de aquel año rumbo a dicha montaña para realizar su último ascenso a la misma, pues después de ello se retiraría de esta peligrosa afición, sin embargo luego de una avalancha que  lo sepultó junto con 4 de sus amigos, nunca regresó ni su cuerpo fue encontrado.

“Nos lo dice el corazón y la verdad  la cabeza, la calavera que salió coincide con las facciones de su foto, con la nariz a lo mejor coincide”. De tratarse de Juan, doña Reyna asegura que “como hermana sería un alivio espiritual el saber que por fin encontramos el cuerpo de mi hermano perdido hace más de 50 años”.

Este joven era aficionado al alpinismo a su corta edad ya había escalado el Popocatépetl y La Malinche. La familia ha contratado alpinistas para recorrer, cada 10 ó 15 años, en temporada de deshielo el Pico de Orizaba con la esperanza de encontrar el cuerpo de Juan Espinosa.

Por su parte, la Asociación de Alpinistas de México indicó que revisará en los registros que posee los nombres de escaladores desaparecidos y no hallados en el volcán, aunque no dio demasiadas esperanzas de obtener resultados positivos debido a que el edificio que albergaba los archivos se derrumbó en el temblor de 1985.

UN1ÓN Puebla
Ciudad de Puebla
Viernes 6 de marzo de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter