No dejar de lado vías civilizadas para resolver nuestros problemas: Narro

Debemos devolver la esperanza a los jóvenes y garantizar una vida sana, productiva, con opciones educativas y laborales para todos, indicó José Narro Robles, rector de la UNAM. (UNAM) Debemos devolver la esperanza a los jóvenes y garantizar una vida sana, productiva, con opciones educativas y laborales para todos, indicó José Narro Robles, rector de la UNAM. (UNAM)

Tenemos que atrevernos a ver a los ojos a nuestros problemas sociales para derrotarlos, sentenció el rector de la UNAM

El rector de la UNAM, José Narro Robles, estableció que no podemos dejar que los problemas, los antiguos y los recientes, nos desanimen como sociedad y nos hagan perder la esperanza en un mejor futuro.
Al inaugurar la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), organizada por la Facultad de Ingeniería (FI), consideró que tampoco se pueden hacer a un lado las vías civilizadas para resolver nuestros problemas.
 
La violencia sólo produce más violencia, asentó. Ése no es el camino, como tampoco lo es la pasividad. Tenemos que atrevernos a ver a los ojos a nuestros problemas sociales para derrotarlos, para devolver la esperanza a los jóvenes y garantizar una vida sana, productiva, con opciones educativas y laborales para todos, indicó.

En la consecución de esos objetivos necesitamos cambios, nuevos esquemas y alternativas para lograr una sociedad más justa y equitativa, sostuvo en el Salón de Actos.
 
Al dar la bienvenida a los asistentes, Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la FI, destacó que este encuentro permite que el público siga en contacto con los libros, lo cual resulta apremiante en todas las sociedades para que sean más justas y democráticas.

En esta ocasión, informó, se realizarán mil 507 actividades en 13 días, de las cuales 606 son organizadas por la UNAM y más de la tercera parte de éstas serán de carácter científico y tecnológico.
 
En su oportunidad, José Ignacio Echeverría Ortega, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), consideró que en nuestro país falta una política integral del libro y el fomento a la lectura, y que es indispensable entender el valor estratégico que tienen para el desarrollo de la nación.
 
A su vez, José Francisco Olvera Ruiz, gobernador constitucional de Hidalgo, estado invitado a la FILPM, dijo que el desarrollo integral de las naciones debe pasar necesariamente por la educación y la cultura. En esta ocasión, la entidad ofrecerá 84 presentaciones editoriales, nueve charlas y conferencias, dos espectáculos y conciertos, 16 talleres y 420 títulos literarios, precisó.
 
Por su parte, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno del Distrito Federal, refirió que se trata del evento de mayor tradición entre la comunidad de lectores de la ciudad de México. Asimismo, puso de relieve la importancia de apoyar a la industria del libro y que la creación de una sociedad de lectores, la alfabetización y el fomento de esta actividad, deben ser una tarea permanente en el país.
 
En tanto, Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, aseguró que estamos frente a un espacio donde las letras de diversos tiempos y latitudes se dan cita. “Esta celebración de la palabra escrita, que la Universidad Nacional ha auspiciado durante 36 años, se ha convertido en una de las más prestigiosas y queridas entre los lectores”.

Puebl@Media
Ciudad de México
Jueves 19 de febrero de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter