Print this page

Profepa enfrenta a talamontes en La Malinche

La Profepa en Tlaxcala detectó una superficie impactada por tala ilegal de aproximadamente 200 hectáreas, en una zona limítrofe entre los estados de Puebla y Tlaxcala. (Especial) La Profepa en Tlaxcala detectó una superficie impactada por tala ilegal de aproximadamente 200 hectáreas, en una zona limítrofe entre los estados de Puebla y Tlaxcala. (Especial)

El hecho derivó en la volcadura de un camión con 8.2 metros cúbicos de madera

Tlaxcala.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) enfrentó a cuatro talamontes en el Área Natural Protegida La Malinche, Tlaxcala, lo que derivó en una persecución y la volcadura de un camión que transportaba 8 mil 200 metros cúbicos madera aserrada.

Personal de la Profepa en conjunto con la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Comités de Vigilancia Participativa, interceptaron el vehículo donde los presuntos infractores ambientales llevaban la madera, que constaba de vigas y tablones en estado físico verde.

 Los taladores, al percatarse de la presencia de las autoridades federales, se dieron a la fuga, pero en su intento de escape el conductor del camión tipo rabón, color rojo, volcó la unidad pesada a una barranca, donde quedó disperso el producto forestal y cuatro motosierras.

Tanto el conductor de la unidad como los otros tres sujetos lograron escapar de las autoridades, sin embargo, ya se les tiene ubicados y se tiene conocimiento que  habitan en la población de San Miguel Canoa, perteneciente al estado de Puebla, por lo que se dará seguimiento a las investigaciones.

Los inspectores federales de la Profepa y elementos de las fuerzas federales, al no dar alcance a los infractores, intentaron asegurar el vehículo abandonado, el producto y las motosierras, acción que fue frustrada en virtud de que las personas que se dieron a la fuga alertaron a la población de San Miguel Canoa con detonación de cohetes, por lo que se dio la instrucción de retirar al personal actuante, para evitar un  enfrentamiento.

El personal de la Delegación Federal de la Profepa en Tlaxcala detectó una superficie impactada por tala ilegal de aproximadamente 200 hectáreas, en una zona limítrofe entre los estados de Puebla y Tlaxcala.

Agencia Quadratín
Tlaxcala, Tlaxcala, Mx.
Miércoles 18 de febrero de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Related items