Aflora podredumbre de ‘Los Chuchos’ bajo tutela de RMV

La líder del PRD aseguró que la corriente tendrá que explicar con qué recursos pagó los ‘estudios de opinión’ aplicados en ocho distritos. (Enfoque) La líder del PRD aseguró que la corriente tendrá que explicar con qué recursos pagó los ‘estudios de opinión’ aplicados en ocho distritos. (Enfoque)

Nueva Izquierda usó de manera ilegal encuestas: Quezada

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD y la corriente Nueva Izquierda (NI) tendrá que explicar el origen de los recursos con los que se pagó la aplicación de encuestas en ocho distritos de la entidad, demandó Socorro Quezada Tiempo.

La perredista reveló que durante la sesión que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) tuvo el 11 de febrero, la corriente Nueva Izquierda presentó un “voto particular” durante la discusión de las propuestas de los 16 candidatos a diputados federales, para que se reservaran los distritos 1 (Huachinango), 2 (Zacatlán), 3 (Teziutlán), 4 (Zacapoaxtla), 5 (San Martín Texmelucan), 6 (Puebla), 7 (Tepeaca) y 14 (Izúcar de Matamoros).

Quezada Tiempo precisó que la petición de “reservar los distritos” la hizo Néstor Morales Neri y tuvo el respaldo de Carlos Martínez  Amador, diputado local y secretario general del CEE.

Sin embargo, la líder del PRD advirtió que en la convocatoria aprobada por el CEN no se establece como requisito la aplicación de las encuestas, por lo que la dirigencia nacional y los líderes de la corriente Nueva  Izquierda tendrán que explicar con qué recursos se saldaron los estudios de opinión.

“Con ese documento se declaran confesos de algo ilegal: la aplicación de una encuesta de una empresa prestigiosa, cuándo el Comité Ejecutivo Estatal determinó esta encuesta y si el Comité Ejecutivo Nacional lo determinó, le exijo que nos pague las prerrogativas que desde el mes de julio dejó de pagar y que no le entregó al Comité Ejecutivo Estatal. Tiene dinero para aplicar encuestas pero no tiene dinero para poder pagarle a los secretarios”, sostuvo.

Además, dijo que si en realidad la corriente Nueva Izquierda aplicó los sondeos están obligados a presentar los resultados ante el Comité Ejecutivo Estatal.

Apuntó que los distritos en los que NI recurrió a aplicar encuestas para saber qué perfiles podrían ser candidatos, son los que el Consejo Nacional Electivo -a excepción de los distritos 5 y 14- aprobó reservar su discusión hasta el 22 de febrero para designar a los perredistas que contenderán por una diputación federal.

El domingo pasado, NI -expresión que tiene la mayoría en el Consejo Nacional Electivo- decidió reservar la designación de candidatos en los distritos de Huauchinango (1), Zacatlán (2), Teziutlán (3), Zacapoaxtla (4), Puebla (6), Tepeaca (7) y Puebla (12), disposición a la que se opuso Quezada Tiempo.

e-consulta
María Pineda
Ciudad de Puebla
Miércoles 18 de febrero de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter