Más frivolidad e incondicionales la estrategia del PAN en Puebla

16 Feb 2015
609 times
En un intento más para banalizar la política en Puebla y plagarla de incondicionales, RMV postula una actriz de Televisa para diputada por I. de Matamoros. (Archivo) En un intento más para banalizar la política en Puebla y plagarla de incondicionales, RMV postula una actriz de Televisa para diputada por I. de Matamoros. (Archivo)

El PAN de Moreno Valle postularía a Sherlyn para diputación en Izúcar, Matamoros

Ana Teresa Aranda no será el único “bombazo” electoral de las elecciones 2015. En el Distrito XIV de Izúcar de Matamoros se mueven las piezas en el morenovallismo para ejecutar un enroque que hará sudar a Jorge Estefan Chidiac, pues el líder estatal del partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, dejará la candidatura de la demarcación mixteca y en su lugar será postulada su esposa, la actriz tapatía Sherlyn González, quien será postulada bajo las siglas del PAN, partido al que estuvo afiliada en 2008.

De acuerdo con la versión, Islas Maldonado sería enviado en el lugar dos de la lista plurinominal de la cuarta circunscripción por Nueva Alianza, aunque también se analiza su incorporación al gabinete morenovallista.

De acuerdo con fuentes consultadas al interior de Acción Nacional, Sherlyn González Díaz sería postulada por el albiazul ante la falta de competitividad de Nueva Alianza en el Distrito de Izúcar, pero el objetivo sería aprovechar la larga precampaña realizada por su esposo en la región, e incluso el hecho de que su reciente boda tuvo fines altruistas ya que la venta de la exclusiva a la revista TV Notas se utilizó para beneficiar a la gente de la región.

Gerardo Islas, quien hasta hace unas semanas se mantenía firme como el plan A del equipo del gobierno del estado para ser el abanderado del Panal en la demarcación de la Mixteca poblana, ha venido realizando campaña desde el año pasado siempre al lado de Sherlyn, con quien ha visitado los municipios de la región y encabezado los diferentes conciertos y encuentros con los habitantes de la zona.

La estrategia morenovallista pretende aprovechar la fama de la también cantante y su creciente aceptación y reconocimiento entre los mixtecos tras acompañar en su precampaña a Islas Maldonado, para así frenar el triunfo de Estefan Chidiac.

De acuerdo con La Jornada y El Universal, Sherlyn Monserrat González Díaz se afilió en 2008 al Partido Acción Nacional, al mismo tiempo que también lo hicieron la actriz y cantante Patricia Sirvent “Patylu”, quien ahora es esposa del ex líder nacional del partido, César Nava; y la vocalista de OV7, Mariana Ochoa.

Sin embargo, el registro como militante del albiazul de la esposa de Islas Maldonado no aparece en el Registro Nacional de Miembros de acuerdo a una consulta realizada en el portal oficial del partido.

Previo a su boda con el líder estatal de Nueva Alianza, Sherlyn González dijo en entrevista que no le “cerraba la puerta” a la política e incluso mencionó que “se veía como la futura primera dama de México”.

A partir de agosto del año pasado y a sus 29 años, la actriz de Televisa se inscribió a la licenciatura de Derecho en la Universidad Anáhuac, por lo que este año estaría terminando sus primeros tres semestres de la carrera.

En Izúcar de Matamoros se mueven las piezas en el morenovallismo para ejecutar un enroque que hará sudar a Jorge Estefan Chidiac, ya que postularán a la actriz Sherlyn González.

Agencias
Vanguardia /Puebl@Media
Lunes 16 de febrero de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter