Alertan por lluvias y bajas temperaturas en Puebla

Se recomendó a la población mantenerse informada y tomar precauciones por marcado descenso de temperatura. (Especial). Se recomendó a la población mantenerse informada y tomar precauciones por marcado descenso de temperatura. (Especial).

Se pronostican valores de menos cinco grados Celsius con heladas en regiones montañosas en   zonas serranas  de Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el Servicio Meteorológico Nacional alertaron a autoridades estatales del ramo ante la probabilidad de lluvias fuertes, neblina y descenso de temperatura en diversas zonas del país.
Indicaron que el Frente Frío 33 se extenderá sobre el centro del Mar Caribe y mantiene probabilidad de lluvias fuertes en zonas de Chiapas y Quintana Roo, y menores en sitios de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, con presencia de neblinas o nieblas en las montañas de dichas entidades.

En un comunicado, señalaron que de acuerdo con las previsiones la masa de aire frío asociada con dicho sistema mantendrá valores bajos de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de la República mexicana, principalmente durante la mañana y noche, además de vientos del norte y noreste.

Mientras, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originará lluvias menores en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a temperaturas se pronostican valores de menos cinco grados Celsius con heladas en regiones montañosas en Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados con heladas en zonas serranas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Además de cero a cinco grados, también con probabilidad de heladas, en porciones elevadas en Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y picos altos de Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

Se recomendó a la población mantenerse informada y tomar precauciones por marcado descenso de temperatura, nevadas y vientos fuertes, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como abrigarse.

Notimex
Ciudad de México
Sábado 7 de febrero de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter