Puebla tendrá Universidad Tecnológica Bilingüe: SEP

 Se incrementaría la matrícula en 27% a nivel superior. (Especial) Se incrementaría la matrícula en 27% a nivel superior. (Especial)

Así lo anunció Efrén Rojas Dávila, subsecretario de Educación Superior Federal

La Secretaría de Educación Pública federal impulsará la creación de una Universidad Tecnológica Bilingüe en Puebla.

Así lo anunció Efrén Rojas Dávila, subsecretario de Educación Superior Federal, quien asistió junto con el gobernador poblano Rafael Moreno Valle al encuentro de rectores de universidades tecnológicas del cual Puebla fue sede.

El funcionario informó que dicho proyecto contará con una inversión de 30 millones de pesos, los cuales serán aportados por los gobiernos estatal y federal en un esquema de 50%-50%.

La universidad podría entrar en operación en el próximo ciclo escolar y se proyecta que se ubique en el municipio de San José Chiapa, debido a que ahí se construye la planta de Audi.

"Necesitamos hacer un estudio de pertinencia para tener certidumbre de lo que vamos a tener aquí", dijo el subsecretario.

Al respecto, Moreno Valle destacó que Volkswagen y Audi destinaron más de 2 mil millones de dólares de inversión directa en los últimos dos años en la entidad, lo cual fue posible debido al compromiso del gobierno estatal en materia educativa.

“Las empresas están buscando que haya capital humano capacitado para trabajar en la industria y nosotros en Puebla, entendiendo la importancia de tener a Volkswagen y Audi, sabemos que los recursos especializados serían una ventaja competitiva”, dijo.

Moreno Valle destacó la creación de las Universidades a Distancia y el Centro de Capacitación en el Sector Automotriz Audi, operado por la Universidad Tecnológica de Puebla, entre otras iniciativas, que permitieron incrementar en 27% la matrícula en nivel superior.

UN1ÓN
Laura Islas
Puebla. Pue.
Jueves 05/02/2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter