Motín en Cereso de Tepeaca: 30 reos intentan darse a la fuga

Los policías municipales reaccionaron rápidamente e impidieron que los reos huyeran. (Especial) Los policías municipales reaccionaron rápidamente e impidieron que los reos huyeran. (Especial)

Querían salir por el lado de los juzgados, pero los policías municipales reaccionaron rápidamente y los cercaron

En estos momentos, policías municipales, estatales y ministeriales se encuentran resguardando las afueras del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepeaca, luego que, tras un motín, varios internos intentaron escapar esta mañana.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, alrededor de las 8:45 horas, un grupo de aproximadamente 25 a 30 reclusos protagonizaron una riña y la situación se salió de control a tal grado que intentaron darse a la fuga por el lado de los juzgados.

Los policías municipales reaccionaron rápidamente e impidieron que los reos huyeran. Poco después llegaron en apoyo los policías estatales y ministeriales, quienes se encuentran custodiando los alrededores del Cereso a fin de evitar una fuga.

Aún se desconocen los motivos que detonaron la riña y si en estos hechos hubo internos lesionados.

Precisiones del alcalde de Tepeaca

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, el alcalde precisó que aproximadamente a las 09:00 horas de este martes, dos grupos de reos protagonizaron una riña, incidente que, aseguró, no derivó en personas lesionadas, ni personal de la prisión ni de los mismos reclusos.

Ante dicha situación, descartó que se haya tratado de un intento de fuga, y explicó que en estos momentos las autoridades municipales y estatales mantienen la situación bajo control.

Puntualizó que al registrarse un suceso de este tipo, el protocolo les obliga a informar inmediatamente a la Dirección General de CERESOS en Puebla, y agregó que debido a que la prisión se sitúa a un costado del ayuntamiento municipal, los trabajadores de la comuna tuvieron que ser desalojados.

En ese sentido, afirmó que personal de la Dirección General se encuentra dialogando con las autoridades locales responsables, a modo de determinar en qué momento se reanudarán las actividades en el centro penitenciario, así como para determinar sanciones a los responsables.

Finalmente, aunque dijo que se tiene plenamente identificados a los protagonistas de la pelea, evitó precisar el número exacto de personas involucradas.

e-consulta
Diana Jiménez
Tepeaca, Puebla
Martes 03 de febrero de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter