Tormenta invernal barre Massachusetts y Connecticut en EU

Tormenta de nieve afecta el noreste de EU; cierran escuelas y cancelando miles de vuelos; Massachusetts y Connecticut con más de 60 centímetros de nieve. (TBH) Tormenta de nieve afecta el noreste de EU; cierran escuelas y cancelando miles de vuelos; Massachusetts y Connecticut con más de 60 centímetros de nieve. (TBH)

Nueva York se libró de la peor parte del temporal, pero más de 60 centímetros de nieve afectaron varios estados
 
Boston.- Una tormenta de nieve barrió el noreste de Estados Unidos, obligando a cerrar escuelas, cancelando miles de vuelos y dejando a los residentes en las zonas más afectadas de Massachusetts y Connecticut con más de 60 centímetros de nieve, aunque Nueva York se libró de la peor parte del temporal.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey levantaron las prohibiciones de viaje impuestas el día anterior, y el sistema de Metro neoyorquino volvió a funcionar tras estar cerrado durante 10 horas, aunque los funcionarios instaron a la gente a mantenerse alejados de las calles cubiertas de nieve.

La nevada estaba previsto que continúe hasta la mañana del miércoles en el este de Nueva Inglaterra, que podría establecer un nuevo récord en Boston, donde ya había 53 centímetros de nieve al mediodía, a veces apilada en montones más altos por el fuerte viento.

La red de Metro de la zona de Boston seguiría cerrada al menos por el resto del día, informó el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.

El fuerte oleaje destruyó un malecón en Marshfield, unos 50 kilómetros al sur de Boston, dañando 11 casas. La policía instó a los residentes a evacuar la zona antes de la próxima marea alta, prevista para las 17:00 hora local.

Las autoridades intentaban devolver la electricidad a la isla de Nantucket, frente a la costa de Massachusetts, donde la mayoría de hogares y empresas estaba sin luz desde primera hora, dijo Baker.

Unos 45 mil 900 clientes estaban sin energía en la región, según los servicios locales, con la peor parte en Cape Cod y en las islas exteriores.

AP
Boston, Massachusetts, EU
Martes 27 de enero de 2015.

Rate this item
(0 votes)

3 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter