Los mejores chefs mexicanos en Londres

Londres.- La exitosa cadena de restaurantes de antojitos mexicanos ‘Wahaca’ celebra la variada gastronomía de México con los renombrados chefs mexicanos Alejandro Ruiz, Enrique Olvera y Roberto Solís.

‘Wahaca’ anunció un amplio programa gastronómico que incluye la degustación durante febrero de los platillos regionales del chef de ‘Casa Oaxaca’, Alejandro Ruiz, a base de chapulines, jícama, chiles, ceviches y cordero.

La comida tradicional de Oaxaca, de donde obtiene el nombre fonético el ‘Wahaca’ londinense, ha servido de inspiración para esta cadena de restaurantes, cuyo menú se autodefine como ‘comida de la calle’.

Otro de los célebres chefs que cocinará en ‘Wahaca’ es Enrique Olvera del restaurante Pujol, de la ciudad de México, quien ofrecerá en junio próximo una muestra de su propia creación minimalista y moderna.

Pujol se encuentra en el lugar 20 de los ’50 Mejores’ restaurantes del mundo, de acuerdo con la lista S. Pellegrino, mientras que Casa Oaxaca se ubica en el lugar 34 de los ’50 Mejores’ de Latinoamérica.

En el marco de las celebraciones gastronómicas del Año de México en Reino Unido, llegará a esta ciudad Roberto Solís del restaurante Néctar, de Mérida, Yucatán, quien ha cocinado en los emblemáticos restaurantes Fat Duck y Noma (número uno del mundo) del chef René Redzepi.

La cofundadora de ‘Wahaca’, la chef británica Thomasina Miers, afirmó que está ‘muy emocionada’ de traer a las personalidades culinarias de México, ‘muchos nombres que los británicos no reconocen aún, pero que deberían’.

Los cocineros elaborarán los mejores platillos regionales que inspiraron el menú de “Wahaca”, que comenzó con una sucursal en Covent Garden en 2007 y debido a su éxito se expandió abrió 16 sucursales en la capital británica y la ciudad de Cardiff.

Notimex
Marcela Gutiérrez Bobadilla
Londres, Inglaterra/ México
Domingo 25 de enero de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter