‘Hazaña, restablecimiento de servicio eléctrico’: López Obrador Featured

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “hazaña” que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al día de hoy haya reestablecido el servicio eléctrico al 99.79 por ciento de los usuarios afectados. (Especial) El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “hazaña” que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al día de hoy haya reestablecido el servicio eléctrico al 99.79 por ciento de los usuarios afectados. (Especial)


El presidente destaca labor de CFE para solucionar fallas; reporta sólo 89 mil 183 usuarios sin luz tras megapagón; mantenimiento a plantas permitió afrontar el problema, asegura

Ciudad de México.- A dos días del megapagón en varias entidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “hazaña” que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al día de hoy haya reestablecido el servicio eléctrico al 99.79 por ciento de los usuarios afectados.

Desde Palacio Nacional el mandatario destacó un comunicado matutino de la Comisión en el que se resalta que en este momento sólo 89 mil 183 usuarios de Chihuahua y Tamaulipas aún se encuentran sin electricidad, cifra que equivale al 0.21 por ciento de los afectados totales.

“Los técnicos y trabajadores de la CFE son mucha pieza. Existen afortunadamente plantas que no desaparecieron, que se les dio mantenimiento. Es una hazaña, porque esto no sucede en otras partes, por eso defiendo a la CFE”, aseguró el mandatario.

De acuerdo con la Comisión, el número de usuarios que aún no cuentan con servicio eléctrico representan el 0.2 por ciento del total a nivel nacional, por lo que continua con las labores para reestablecer el servicio.

López Obrador confío que para este fin de semana todos los afectados por el megapagón ya cuenten con el servicio eléctrico; no obstante, aclaró que esto también dependerá del clima y de la puesta en marcha de plantas para la generación de energía eléctrica.

Resaltó que, gracias al mantenimiento a las plantas generadores de electricidad, así como al rescate de la CFE, es como se ha podido hacer frente, de buena manera, a esta problemática, lo que ha evitado mayores afectaciones.

Sobre los apagones, el titular del Ejecutivo federal expresó que ya se trabaja para una mejor planeación en los cortes programados de suministro con el objetivo de que haya daños menores.

Excélsior
Ciudad de México
Jueves 18 de febrero de 2021.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter