Décima Tormenta Invernal provocará lluvias fuertes en el norte del país Featured

Se espera evento de Norte muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Foto cortesía Conagua Clima Se espera evento de Norte muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Foto cortesía Conagua Clima


Se espera evento de Norte muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.


Ciudad de México.- Esta noche y la madrugada del jueves, la Décima Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte de México, ocasionando lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila y Sonora, con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de los estados mencionados y ambiente de muy frío a gélido, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, el frente frío número 36 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, y generará chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, mientras que la masa de aire polar asociada a este sistema originará evento de Norte muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

De igual forma se estiman vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras para Chihuahua y Durango, y rachas de 60 a 70 kilometros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, con tolvaneras en Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, el sur de Veracruz y Zacatecas.

Para este jueves el sistema frontal y su masa de aire polar recorrerán el oriente y sureste del país, llegando durante la noche a la Península de Yucatán.

Debido a lo anterior, se pronostican temperaturas de -15 a -10 grados en zonas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -10 a -5 para zonas montañosas del Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 en sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en montañas de Baja California, Morelos y Veracruz.

En los estados antes mencionados habrán condiciones para heladas y caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora. Se espera también ambiente de muy frío a gélido al amanecer en el norte y centro del país.

Dichos fenómenos meteorológicos generarán lluvias intensas y granizadas en sitios de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes con granizo en zonas de Campeche, Tabasco y Yucatán; fuertes en Puebla; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Guanajuato, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

La Jornada
Ciudad de México
Miércoles 17 febrero 2021.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter