Ex corista de Cristian Castro y músico de Timbiriche nuevo vocero de RMV

La nueva Ocurrencia. El panista Maximiliano Cortázar Lara, sin formación universitaria, a cargo de los medios de comunicación del Estado. (Especial) La nueva Ocurrencia. El panista Maximiliano Cortázar Lara, sin formación universitaria, a cargo de los medios de comunicación del Estado. (Especial)

El ex calderonista Max Cortázar promocionará imagen de Moreno Valle

Puebla.- El gobernador Rafael Moreno Valle nombró este día al panista Maximiliano Cortázar Lara, quien fue vocero de la Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, como encargado del área de comunicación del gobierno estatal.

En la víspera del cuarto informe de gobierno, a través de un comunicado, Moreno Valle informa que emitió un decreto para crear la Coordinación General de Comunicación, Difusión y Promoción, que estará a cargo de Cortázar Lara, quien este día pidió licencia como diputado federal.

“El gobernador Moreno Valle aseguró que con este nombramiento se fortalece el trabajo que se venía haciendo en el tema de comunicación, por lo que Cortázar Lara cuenta con todo su apoyo y su respaldo para llevar a cabo las acciones que se requieran en la materia”, refiere el boletín.

“Finalmente, afirmó que el estado de Puebla cuenta con todos los elementos para potencializar su imagen y posicionamiento, pues es muestra de desarrollo y modernización en el país”, puntualiza el comunicado.

En 2013, Cortázar Lara fue delegado nacional del CEN del PAN durante los comicios locales en Puebla y fungió como vocero de la coalición Puebla Unida, conformada además por PRD, Panal y Compromiso por Puebla.

Su nombramiento fue adjudicado por columnistas nacionales a las alianzas que hace el mandatario poblano al interior del PAN como parte de su proyecto para lograr la candidatura a la Presidencia en 2018.

Ex corista de Cristian Castro y baterista de Timbiriche nuevo vocero de RMV

Gerardo Maximiliano Cortázar Lara

Diputado federal por el Partido Acción Nacional

Max Cortázar, el diputado panista que tocó en Timbiriche

El ex coordinador de Comunicación Social de la Presidencia fue en los 80 baterista de esta banda
    
Gerardo Maximiliano Cortázar Lara

Datos de contacto

Fecha de nacimiento: 02 de noviembre de 1966

Lugar de nacimiento: Distrito Federal

Cargo: Diputado federal

Partido: PAN

Tipo de elección: Plurinominal (representación proporcional)

Circunscripción: Cuarta

Escolaridad: No disponible

Detalle de estudios: Diplomado en Análisis y Diseño de Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana, Diplomado en Relaciones Exteriores, Diplomado en Comunicación

Experiencia legislativa: Sin experiencia legislativa.

Cargo relevante anterior: 2012: Coordinador de difusión de la candidata del PAN a la Presidencia de la República.

PERFIL

Gerardo Maximiliano Cortázar Lara ejerce actualmente su primer cargo legislativo: es diputado federal por el PAN en la LXII Legislatura.

Aunque no muchos lo saben, durante los años 80, Max –como le dicen sus conocidos– fue baterista del grupo Timbiriche, y posteriormente del cantante Cristian Castro.

“Me dediqué mucho tiempo a la música y, por lo mismo, la parte de escuela la dejé un poco”, confiesa el diputado.

En su juventud, asegura, su carrera como músico no le impidió colaborar en diversas campañas de los candidatos del PAN en la capital mexicana.

A finales del año 2000, cuando entró en funciones la primera administración presidencial no priista, Maximiliano Cortázar entró a trabajar al gobierno federal como coordinador de Comunicación Social en la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuando Jorge Castañeda era el canciller.

Un año después, este panista comenzó a laborar como director general de medios nacionales de la Presidencia de la República.

Posteriormente, en 2003, cuando el entonces diputado federal Felipe Calderón Hinojosa fue nombrado por Vicente Fox como secretario de Energía, Max Cortázar se convirtió en el director de comunicación de esa dependencia.

“Y de ahí pues arrancamos toda una travesía de dos años en busca primero de la candidatura de Acción Nacional y de ahí a la campaña por la Presidencia de la República”, detalla sobre su trayectoria junto a Felipe Calderón.

El 1 de diciembre de 2006 fue nombrado coordinador de Comunicación Social de la nueva administración presidencial.

En el sexenio calderonista laboró hasta 2010 en Los Pinos y luego pasó a encabezar el área de comunicación social del PAN.

Hacia finales de 2011, este panista comenzó a trabajar en la campaña del entonces precandidato a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero.

Sin embargo, la candidatura blanquiazul terminó en manos de Josefina Vázquez Mota y, pese a no formar parte del equipo inicial, Max Cortázar fungió como su coordinador de Difusión durante el último mes de campaña presidencial.

Proceso / ADN Político
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx
Miércoles 14 de enero de 2015.

Rate this item
(0 votes)

2 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter