Frente Polisario amenaza a Marruecos con una "escalada" militar

Los independentistas del Frente Polisario amenazaron este domingo a Marruecos con una "escalada" militar. Foto AFP Los independentistas del Frente Polisario amenazaron este domingo a Marruecos con una "escalada" militar. Foto AFP


Argel.- Los independentistas del Frente Polisario amenazaron este domingo a Marruecos con una "escalada" militar, tras bombardear el puesto fronterizo de Guerguerat, bajo control marroquí, en el disputado territorio del Sáhara Occidental.

"La guerra va a continuar e ir hacia la escalada. Todas las posiciones del ejército marroquí son objetivos", dijo a la AFP Sidi Ould Oukal, portavoz del ministerio de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), proclamada en 1976 por el Polisario.

Los independentistas saharauis dicen estar "en estado de guerra de legítima defensa", después que Rabat enviara el 13 de noviembre tropas al extremo sur del territorio para expulsar a un grupo de militantes que bloqueaban la única carretera de acceso a Mauritania.

Las tropas marroquíes mantuvieron su despliegue en esta zona desmilitarizada bajo control de la fuerza de interposición de la ONU para "asegurar el tráfico por carretera" en la única ruta comercial que lleva a África del Oeste.

El Frente Polisario, apoyado por Argelia, contesta la legalidad de este eje vial, calificado como "brecha ilegal" y contrario, según ellos, al acuerdo de 1991, firmado bajo la égida de la ONU.

AFP
Argelia, Argel
Domingo 24 enero 2021.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter