Benicio del Toro estrena "Escobar" "Escobar" ya ha se estrenó en países como Francia, España, Argentina y Uruguay; ahora en México. (Especial)

Su nueva cinta llega a México

La película "Escobar", dirigida por Andrea Di Stefano y protagonizada por Josh Hutcherson, Claudia Traisac y Benicio del Toro tendrá su estreno a nivel nacional este jueves 15 de enero en salas de cine comerciales.

Con la producción de Dimitri Rassam y el guión de Andrea Di Stefano y Francesca Marciano, la cinta narra cómo un joven surfero canadiense llega a un pequeño pueblo de Colombia para reunirse con su hermano y comienza una relación sentimental con la sobrina de un poderoso capo.

El surfista, quien cree que ahí ha encontrado el paraíso (un sueño idílico hecho realidad, con aguas azules, blancas playas y olas perfectas), se enamora perdidamente de la joven colombiana. Sin embargo, lo que podría parecer perfecto pronto se torna sangriento, ya que tendrá que sobrevivir y salvar la vida de sus seres queridos.

Bajo una atmósfera violenta, la filmografía va develando la doble personalidad de Pablo Escobar, un narcotraficante fundador y líder del cártel de Medellín y uno de los personajes más ricos de su época.

De acuerdo con Andrea Di Stefano, la idea de esta película cobró vida cuando uno de sus amigos de la policía oficial le contó la historia de un hombre a quien Pablo Escobar le confió la misión de guardar su tesoro escondido, antes de ordenar su ejecución.

Fascinado por la historia del tesoro y por esta figura, Di Stefano comenzó a investigar a Escobar y su vida, sus excentricidades, su fe y su relación con los otros.

"Creo que es por demás admirado y odiado por el mundo, en casi la misma medida. Incluso, hoy en día en Colombia la gente ora por él y piensa que él era un buen tipo, mientras que un gran número de personas lo considera como un monstruo", expuso el director, según declaraciones difundidas por una conocida distribuidora de películas que opera en México.

A decir del director de la cinta, su trabajo consistió simplemente en contar una historia y hacer una película con una lectura filosófica pura de este hombre. "Sus actos violentos hablan por él", anotó.

La película Pablo Escobar (Archivo)


Consideró que lo que le gustaría al final de esta coproducción entre Francia-España-Bélgica es que el público sintiera empatía por Nick (el surfista) y María (su enamorada), pero también por Pablo.

"Durante la escena final, me gustaría que tuvieran un poco de compasión por este hombre", expresó.

El largometraje "Escobar" ya ha tenido su estreno en países como Francia, España, Argentina y Uruguay; no obstante, lo ha retrasado en Estados Unidos.

Notimex
Ciudad de México
Miércoles 14 de enero de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter